Presbicia

Presbicia

La presbicia, que significa "ojo envejecido", es una condición del ojo que está relacionado directamente con la edad. Las personas que padecen este problema se les complica ver con claridad objetos cercanos.

Durante la juventud el cristalino del ojo es suave y flexible, lo que permite enfocar objetos cercanos y lejanos fácilmente, sin embargo, conforme pasa el tiempo éste cambia su forma. Después de los 40 años de edad, el cristalino se vuelve más rígido, lo que dificulta el enfoque de objetos cercanos.

Es muy común que todas las personas desarrollen presbicia, en la mayoría de los casos, y esta se mezcla con condiciones anteriores como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Es importante mencionar que los lentes de contacto que corrigen presbicia se llaman multifocales, ya que resuelven no sólo este defecto, sino también corrigen disminuciones de la visión que generalmente son provocadas por la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

En esta sección encontrarás lentes de contacto desechables multifocales que son muy cómodos y efectivos, corrigiendo así el problema de la presbicia, entre ellos: Air Optix Multifocal.

5 productos

por página
Filtrar por

5 productos

por página
Filtrar por

Preguntas y respuestas

    • ¿Qué tipo de lentes de contacto se recomiendan para la Presbicia?

    Se les llaman lentes de contacto multifocales, y permiten que el lente se ajuste a la posición del ojo para corregir la visión de cerca y de lejos.

    • Cuidados al utilizar lentes de contacto para Presbicia

    Debes tener en cuenta el tipo de lente que estás usando según su tiempo de uso. Te recomendamos leer este artículo acerca del uso y cuidado de los lentes de contacto.

    • Mejores marca de laboratorio para comprar lentes de contacto para Presbicia

    Para la presbicia existen varias opciones de alta calidad en el mercado, como los lentes de contacto Air Optix, Clariti o Biofinity, 

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?