¿Qué son los lentes de contacto formulados? | Lentesplus

Fue hasta 1927 que un fabricante alemán de prótesis oculares crearía, el que se considera, el primer lente de contacto que tenía como objetivo proteger el globo ocular. Pero… ¿Qué son los lentes de contacto formulados?

Una historia bastante reciente si se tiene en cuenta que los anteojos ya suman más de 800 años de haber sido inventados.

Sin embargo, esta aparición tardía no ha sido impedimento para que hoy tengamos en el mercado lentes de contacto formulados, capaces de tratar varias patologías oculares y que se han convertido en los favoritos de los usuarios.

 

¿Qué son los lentes de contacto formulados?

Los lentes de contacto son discos delgados y transparentes de plástico que se usan en el ojo para mejorar la visión. Los lentes de contacto flotan sobre la película lagrimal que cubre la córnea. 

Los lentes de contacto formulados, al igual que los anteojos, corrigen los problemas de visión causados por errores refractivos. Un error refractivo sucede cuando el ojo no refracta (dobla o enfoca) la luz apropiadamente dentro del ojo, produciendo una imagen borrosa.


Enfermedades que se pueden tratar con lentes de contacto:

Los lentes de contacto pueden mejorar la visión de las personas que tienen los siguientes errores refractivos:

  • Miopía: Visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos.
  • Hipermetropía: Imposibilidad de ver con claridad los objetos cercanos.
  • Astigmatismo: Visión distorsionada.
  • Presbicia: Cambios en la visión de cerca que normalmente suceden con la edad.

Actualmente los lentes de contacto son hechos de varias clases de plástico. Los dos tipos más comunes de lentes de contacto son los rígidos y los blandos. Es importante mencionar que no todos los pacientes son aptos para su uso, es por ello que un profesional de la salud visual debe examinar los ojos de cada paciente y recomendar el tratamiento, o tipo de lente de contacto más adecuados.

Compartir:

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?