Información General

¿Qué son los lentes de contacto formulados? | Lentesplus

Fue hasta 1927 que un fabricante alemán de prótesis oculares crearía, el que se considera, el primer lente de contacto que tenía como objetivo proteger el globo ocular. Pero… ¿Qué son los lentes de contacto formulados?

Leer más

Tipos de lentes de contacto | Lentesplus

El estilo de vida, la edad del paciente o el tipo de patología que se sufre en los ojos son algunas de las consideraciones que debe tener en cuenta un profesional de la salud visual a la hora de recetar y ofrecernos un tipo de lentes de contacto.

Leer más

¿Los lentes de contacto permanentes tienen fecha de vencimiento?

Lentes de contacto permanentes

 

Hasta hace unos años el uso de cualquier tipo de lentes de contacto requería que las personas se los quitaran todas las noches e hicieran una limpieza de los mismos. Sin embargo, la necesidad de que existieran soluciones más duraderas y que permitieran incluso poder dormir con ellas, propició la aparición de los lentes de contacto permanentes o, como también se conocen, de uso prolongado.

Leer más

¿Qué es un Colirio?

Qué es el corilio

 

Un colirio oftálmico es una de las maneras más sencillas de cuidar los ojos. Día a día, encontramos en el ambiente partículas de polvo, sustancias orgánicas e inorgánicas y agentes que pueden afectar nuestra salud visual. Los colirios son suspensiones o disoluciones de sustancias químicas en un fluido que se inserta en el ojo: es decir, se aplican mediante gotas con un fin terapéutico o de diagnóstico.

Leer más

¿Cuándo debes cambiar tus lentes?

La frecuencia con la que cambias tus lentes de contacto dependerá del tipo de lente que utilices. Si no estás seguro, tu profesional de la salud visual puede darte algunos consejos sobre qué lentes de contacto se adecúan mejor a tus necesidades y con qué frecuencia deberás reemplazarlos.

Leer más

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?