Infecciones y enfermedades visuales

¿Cómo se contagia la conjuntivitis? | Lentesplus

La conjuntivitis ocurre cuando la conjuntiva es irritada por una infección o alergias. La conjuntivitis es altamente contagiosa y puede ser causada por varios tipos diferentes de virus y bacterias. Puede ocurrir con resfriados o síntomas de una infección respiratoria, como dolor de garganta. Usar lentes de contacto que no se limpian correctamente o que no son tuyos puede causar conjuntivitis bacteriana.

Leer más

¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo? | Lentesplus

El astigmatismo se ha convertido en una de las enfermedades de los ojos más frecuentes y se presenta tanto en niños como en adultos. El astigmatismo es una afección que causa visión borrosa debido a la forma irregular de la córnea (la cubierta frontal transparente del ojo) o, a veces, a la curvatura de la lente dentro del ojo. Conozca todos sus síntomas

Leer más

¿Por qué hay que desinfectar los lentes de contacto?

Desinfectar lentes de contacto

 

Los lentes de contacto se han convertido en la mejor opción de salud visual para muchas personas en el mundo. Es la solución perfecta para el día a día, ya que no son una molestia para el desarrollo de nuestras actividades y no nos limitan como si lo podrían hacer los anteojos. Sin embargo, la efectividad en la corrección de una enfermedad visual y en su uso diario dependerá en gran medida de la frecuencia en la desinfección de los lentes de contacto. Conocé por qué hacerlo.

Leer más

¿Qué es la miopía? | Lentesplus

Qué es la miopía

 

¿Qué es la miopía? La miopía, o también conocida como visión de cerca, es un error refractivo. El error refractivo se produce cuando el ojo no refleja (refracta) debidamente la luz. La luz no se enfoca correctamente por lo que las imágenes no son claras. Cuando una persona sufre de miopía, los objetos que están cerca se ven con claridad pero los objetos distantes se ven borrosos.

Leer más

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?