lentes de contacto lentesplus

 

 

Éstos son los lentes de contacto aprobados para dormir


Las lentes Air Optix Night and Day fabricados por Alcon y los lentes Pure Vision 2 fabricados por Bausch y Lomb están aprobados por la FDA durante 30 días de uso prolongado . Ambos son lentes mensuales desechables, por lo que deben ser descartados al final de los 30 días. Pero a pesar de que estos lentes están aprobados durante 30 días de sueño, la mayoría de los médicos recomiendan que los quites durante la noche por lo menos una vez a la semana.

Los lentes de contacto Air Optix Aqua de Alcon, los lentes de Biofinity fabricados por CooperVision y las lentes Acuvue Oasys fabricadas por J&J tienen la aprobación de la FDA por seis noches de uso prolongado antes de que sean retirados durante la noche. Estos lentes son una buena opción para las personas que suelen llevar sus lentes de noche, pero a veces se olvidan de quitarlos. También son agradables si duermes en la casa de un amigo y olvidas tu estuche de lentes o si estás acompañado y no es posible quitarlos.

 

lentes de contacto lentesplus

 

 

 

¿Dormir con lentes de contacto? Ten en cuenta

 

Si te duermes tus lentes de contacto que no están diseñados para uso prolongado, asegúrate de quitarte los lentes de contacto tan pronto como sea posible por la mañana y dar a tus ojos un día para descansar sin ellos. Si los lentes de contacto están aún frescos y humectados, debería ser posible usarlos de nuevo después de remojar en solución durante toda la noche. Si se ven más secos y arrugados de lo que deberían ser, asegúrate de botarlos y comenzar con unos lentes de contacto frescos. Si tu ojo está un poco irritado o seco, usa algunas lágrimas artificiales o gotas lubricantes. Si experimentas dolor, sensibilidad a la luz, visión borrosa o enrojecimiento ocular extremo después de dormir con ellos, asegúrate de ponerte en contacto con tu oftalmólogo de inmediato. No todo el mundo es capaz de dormir con lentes, lo más conveniente es pedir la opinión de tu oftalmólogo para que evalúe la mejor posibilidad.