¿Cómo poner los lentes de contacto?

Luego de decidirnos y que nos hayan recetado los lentes de contacto sigue un paso fundamental. ¿Cómo ponerse los lentes de contacto? Conoce cada detalle a continuación

Cada vez son más las personas que padecen alguna deficiencia visual en el mundo y se espera que la cifra incremente con los años, según la OMS. Miopía, astigmatismo, hipermetropía son algunas de las patologías más comunes que están afectando la salud visual de las personas. Es por ello, que una de las opciones más cómodas y estéticas, los lentes de contacto se están convirtiendo en las soluciones favoritas y se ha incrementado su uso. Sin embargo, siempre existen dudas para quienes son primerizos.

Colocar y quitar los lentes de contacto resultan ser tareas muy sencillas que hoy te explicaremos paso a paso para que no falles en el intento:

¿Cómo poner los lentes de contacto?

  • Lavarse las manos:
    Este será siempre el primer paso. Lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular los lentes es evitar contaminarlos con gérmenes, restos de suciedad o maquillaje. Además, prevenimos que se irriten los ojos. Secarlas bien también es indispensable. 
  • Empezar siempre por el mismo ojo:
    Los lentes de contacto están hechos uno para cada ojo: uno para el izquierdo y otro para el derecho. Al igual que los zapatos, no son intercambiables. Se recomienda empezar por el ojo derecho si es diestro, o por el ojo izquierdo si es zurdo. Si se hace de esta forma todas las veces podremos identificar el ojo al que corresponde el lente. 
  • Sacar el lente del estuche con cuidado:
    Colocar el lente sobre el dedo índice. Observarlo ¿Está curvado hacia arriba, como un cuenco? Si es así proceder a limpiarlo con la solución para lentes de contacto y proceder a ponérselo.
  • Sujetar el párpado e insertar el lente de contacto:
    Utilizar la mano que tiene libre para sujetar el párpado hacia arriba e insertar el lente. Muchas personas prefieren desviar la mirada cuando el lente entra en el ojo. Podríamos hacerlo o también podemos mirar directamente al lente.
  • Parpadee:
    Parpadee de forma natural y mírese al espejo. Si se siente bien quiere decir que el lente está bien puesto. Repita el mismo procedimiento con el otro ojo.

Recuerde que para cada tipo de lente existe una solución adecuada. Consulte con el profesional de la salud visual y siga las instrucciones del fabricante para limpiar los lentes.

Compartir:

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?