Blog

Errores más comunes al usar lentes de contacto | Lentesplus

Los lentes de contacto forman parte de la rutina diaria de muchas personas, pero eso no significa que no debas prestar atención a su cuidado. Los lentes de contacto se llevan directamente sobre el ojo, por lo que es importante seguir unos hábitos de cuidado adecuados para garantizar que los ojos no se dañen durante su uso y se mantengan libres de infecciones. Hay varios errores comunes en el cuidado de las lentes de contacto que los usuarios suelen cometer. ¿Eres uno de ellos?

Leer más

¿Qué son los lentes de contacto formulados? | Lentesplus

Fue hasta 1927 que un fabricante alemán de prótesis oculares crearía, el que se considera, el primer lente de contacto que tenía como objetivo proteger el globo ocular. Pero… ¿Qué son los lentes de contacto formulados?

Leer más

¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo? | Lentesplus

El astigmatismo se ha convertido en una de las enfermedades de los ojos más frecuentes y se presenta tanto en niños como en adultos. El astigmatismo es una afección que causa visión borrosa debido a la forma irregular de la córnea (la cubierta frontal transparente del ojo) o, a veces, a la curvatura de la lente dentro del ojo. Conozca todos sus síntomas

Leer más

¿Cómo poner los lentes de contacto?

Luego de decidirnos y que nos hayan recetado los lentes de contacto sigue un paso fundamental. ¿Cómo ponerse los lentes de contacto? Conoce cada detalle a continuación

Leer más

Tipos de lentes de contacto | Lentesplus

El estilo de vida, la edad del paciente o el tipo de patología que se sufre en los ojos son algunas de las consideraciones que debe tener en cuenta un profesional de la salud visual a la hora de recetar y ofrecernos un tipo de lentes de contacto.

Leer más

¿Los lentes de contacto permanentes tienen fecha de vencimiento?

Lentes de contacto permanentes

 

Hasta hace unos años el uso de cualquier tipo de lentes de contacto requería que las personas se los quitaran todas las noches e hicieran una limpieza de los mismos. Sin embargo, la necesidad de que existieran soluciones más duraderas y que permitieran incluso poder dormir con ellas, propició la aparición de los lentes de contacto permanentes o, como también se conocen, de uso prolongado.

Leer más

¿Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de contacto

 

Los lentes de contacto tienen la función de corregir defectos visuales de la misma manera como funcionan los anteojos. Sin embargo, cuando una persona usa lentes debe tener cuidados especiales. Por eso resulta primordial saber si los lentes de contacto sirven o ya no funcionan.

Además, de tener en cuenta que existen en el mercado distintos tipos y que todos tienen un tiempo de uso recomendado para evitar infecciones, o hacer más grande la enfermedad que se está tratando en los ojos.

Leer más

Aprende cómo limpiar los lentes de contacto

Cómo limpiar lentes de contacto

 

En ocasiones los profesionales de la salud se encuentran con infecciones que se desencadenan por el mal uso de los lentes de contacto y que, aún más grave, pueden producir enfermedades incorregibles en los ojos. Es por eso que desinfectar cuidadosamente y aprender a cómo limpiar los lentes de contacto garantizará la efectividad de los tratamientos.

Leer más

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?