lentes de contacto lentesplus

 

Lo básico de los lentes de contacto de colores

 

Como su nombre indica, los lentes de contacto coloreados están teñidos para cambiar la apariencia del color de tus ojos. Con la adhesión a unas pocas directrices, son seguros de usar y están disponibles en muchas de las mismas categorías que los lentes de contacto no teñidos o graduados. Los lentes de contacto de colores están disponibles para corregir la visión cercana (hipermetropía) y la visión lejana (miopía) y están disponibles en variedades suaves o rígidas de gas permeable. Las mismas reglas que rigen el uso seguro de lentes de contacto regulares se aplican a los contactos de color. Hay algunas cosas que usted debe tener presente si usted está considerando usarlas por primera vez o está contemplando un cambio de los lentes regulares.

 

Tintes y colores de tus lentes de contacto


Es fácil cambiar los ojos azules a marrón, o viceversa. Los colores comunes de los ojos no son tan difíciles de encontrar. Sin embargo, los colores más imaginativos también están disponibles para los usuarios de lentes de contacto. Aquí hay algunas cosas que recordar:


Lentes de contacto con tinte de realce


Éstos son del mismo color que sus ojos - apenas intensificados levemente. Estos lentes funcionan como se su nombre lo indica, con un color ligeramente más oscuro que tus ojos, que están destinados a mejorar el color natural de su ojo.

 

Lentes de contactos con de tinte de color


Estos son para las personas que desean cambiar completamente su color de ojos. Los contactos cosméticos o decorativos pertenecen a esta categoría e incluso pueden cambiar la apariencia de la forma de la pupila.

¿Ya conoces los Air Optix y Freshlook?

Visita a tu oftalmólogo si estás interesado en usar lentes de contacto de color. Incluso si no los necesitas para la corrección de la visión, tener una receta es lo mejor para la comodidad y la salud de tus ojos, y es requerido por la ley. Los lentes de contacto de color sin graduación están disponibles para los usuarios que quieren la apariencia de lentes de colores pero no necesitan corrección. Sin embargo, un profesional debe medir tus ojos para asegurar un ajuste cómodo y saludable. Esto evitará abrasiones oculares, infecciones y otros problemas.

 

Los lentes de contacto de color también se conocen como lentes decorativos o cosméticos

 

Los lentes de contacto son reguladas, y el INVIMA ha advertido a los consumidores sobre el uso indebido de lentes decorativos y cosméticos. Los lentes coloreados se clasifican como decorativas, y desafortunadamente ha habido informes del uso incorrecto que daña los ojos del portador. Un problema es que los vendedores de mala reputación a menudo venden este tipo de lentes. Comercializan los lentes como productos de belleza / cosméticos o como accesorios de moda. Los compradores deben tener cuidado de los vendedores que describen los lentes coloreados de esta manera.
No compres lentes de contacto de ningún proveedor que comercialice el producto como " un tamaño para todos ". Como todos los lentes de contactos, un profesional de la salud visual debe adaptar los lentes cosméticos a tus ojos únicos. Aunque pueden cambiar el color y el aspecto de tu ojo para parecer antinatural o exótico, no son juguetes ni accesorios de moda. Color y otros lentes decorativos no son productos de belleza y cualquier persona que los vende como tal está infringiendo la ley.

 

lentes de contacto lentesplus

 

Cuidado de sus lentes de contacto de colores.

 

Cuidar los lentes de color es una parte importante del mantenimiento de los ojos sanos, mientras que el manejo inadecuado puede llevar a consecuencias indeseables. Los lentes de contacto de color necesitan el mismo tipo de atención dada a los lentes sin color o graduados. Una limpieza a fondo te protegerá contra posibles infecciones.
Sigue las instrucciones del fabricante para limpiar tus lentes de contacto y ten en cuenta lo siguiente:

• No uses los lentes por más tiempo de lo recomendado por el fabricante, y reemplaza los lentes según las indicaciones.
• Retira tus lentes antes de irse a dormir.
• Lávate las manos antes de manipular los lentes y sécate las manos con un paño que no deje pelusa.

• Utiliza únicamente la solución diseñada para tus lentes de contacto. No utilices agua como sustituto de la solución.
• No reutilices la solución.

• Evita usar los lentes durante la natación o en los jacuzzis.

• Mantén el estuche de los lentes de contacto limpio, enjuagando con la solución y aireando para secar.

• Reemplaza el estuche del lente cada tres meses. Reemplaza los estuches rotos para evitar la contaminación.
• Mantén la solución en su envase original. La transferencia de la solución corre el riesgo de contaminación. Además, mantén la botella tan estéril como sea posible. No permitas que la punta de la botella toque nada. No utilices una solución vencida y no agregues a la solución que ya está en el estuche.
• Limpia los lentes frotándolas entre los dedos y luego enjuágualas con una solución de lentes.