Millennials

 

La compañía JPMORGAN ha estudiado el comportamiento financiero de este colectivo y ha llegado a las siguientes conclusiones:

Los Millennials dedican el 34% de sus ingresos a las experiencias. Un 6% lo tienen destinado a viajar. En cuanto a materia de entretenimiento, tienen destinado un 12%. El cenar fuera de casa es un rubro que representa el 16%, mientras que las mejoras al hogar son solo del 6% -tiene mucho sentido, somos (sí señores, yo soy millennial) una generación dinámica, nos movemos todo el tiempo y buscamos salir de la rutina.

Para el transporte, ya sea gasolina o transporte público destinan 12% y para alimentación específicamente en verduras, disponen del 15%. En cuanto a las compras Los Millennials gastan un 19%, mientras que para gastos varios un 17%.

Este comportamiento de consumo se debe entre otros factores, a la forma en que decidió vivir esta generación; no necesitan comprar un auto, simplemente comparten por medio de aplicaciones como BlaBlaCar o usan cualquier aplicación para solicitar transporte como Uber. No compran casa, alquilan. Para viajar no es indispensable un lujoso hotel, se alojan en hogares ajenos por medio de plataformas como Airbnb, cargan una mochila y dónde el rumbo indique. No tienen apegos materiales, lo que no se necesita se vende y cuando se necesita, compran de segunda mano. No son acumuladores de CDS, libros ni de películas, usan las plataformas digitales disponibles para este propósito. En cuanto alimentación no acostumbran a almacenar, compran lo que van a consumir, les gusta comer fuera, es “dinero bien invertido”.

 

Lee también: ¿Cuáles son los mejores lentes de contacto para los ojos secos?

 

Laboralmente se aventuran a emprender, ponen por encima la satisfacción personal al poder adquisitivo. Asumen nuevos retos con facilidad, quieren aprender todo el tiempo.

En cuanto a la ropa o a la moda, siguen siendo consumistas, pero exigen responsabilidad a las marcas fabricantes, en temas ambientales y en condiciones laborales de los trabajadores de la industria textil. Cuidan el medio ambiente y aman los animales.

Así somos los millennials, desprendidos, independientes y aventureros. Tenemos claro que queremos y cómo lo queremos. Los Millennials somos fundamentalmente una generación que le interesa el bienestar común y el personal. Lentesplus quiere aportar, enfocando sus esfuerzos en brindar lentes de contacto a un precio accesible para que todos cuiden su salud visual.