Lentes de contacto Lentesplus

Hoy traemos para ti un recomendado, el top 5 de películas para disfrutar tu domingo.

1. El Padrino

Fecha de estreno: 20 de octubre de 1972 (2h 55min)

Dirigida por: Francis Ford Coppola

Reparto: Abe VigodaMarlon BrandoAl Pacino más

Géneros: CrimenDrama

País: Ee.uu.

SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 16 años.

Película ambientada en el Nueva York de 1945. Los Corleone son una de las cinco familias más reputadas de la mafia asentadas en la ciudad. Don Vito Corleone (Marlon Brando, 'Apocalypse Now'), "El Padrino" de esta familia, casa a su hija con un corredor de apuestas. Sollozzo, "padrino" de la familia Tattaglia, le propone a Don Vito asociarse con él en el tráfico de drogas, pero este rechaza la propuesta. Sin embargo, Sonny (James Caan), uno de sus hijos, está a favor, lo que provocará enfrentamientos entre padre e hijo.

Con vistas a negociar con Sonny, Sollozzo intenta matar a Don Vito, pero este logra escapar. Michael (Al Pacino), el hermano menor de Sonny, inicia la búsqueda de los responsables del atentado y mata a Sollozzo y al jefe de la policía para vengarse. Huyendo de las represalias, Michael se marcha a Sicilia, donde acabará casándose con Apollonia. Sin embargo, cuando su esposa es asesinada en su lugar, regresa a Nueva York, se casa con Kay Adams y se prepara para suceder a su padre...

 

2. Intocable

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2012 (1h 52min)

Dirigida por: Eric ToledanoOlivier Nakache

Reparto: François CluzetOmar SyAnne Le Ny más

Gènero: Comedia

País: Francia

SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 7 años

Philippe (François Cluzet, 'No se lo digas a nadie') es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. La persona que quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, 'Micmacs'), un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. Aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables. 

El tandem de directores formado por Eric Toledano y Olivier Nakache ha conseguido un éxito rotundo de taquilla en Francia, convirtiéndose 'Intocable' en la película más vista de la temporada en el país vecino

 

 3. LA LISTA DE SCHINDLER

Fecha de estreno: 4 de marzo de 1994 (3h 15min)

Dirigida por: Steven Spielberg

Reparto: Liam NeesonBen KingsleyRalph Fiennes más

Géneros: HistóricoDramaGuerraBiografía

País: Ee.uu.

SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 13 años

Durante la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler (Liam Neeson, 'Michael Collins') proyecta un plan para hacerse amigos de los nazis y salvar la vida de todos los judíos que viven en Cracovia. Después de que el 1 de septiembre de 1939 Alemania invadiera Polonia, Schindler consigue hacerse con una fábrica industrial, para la que decide contratar a miles de operarios judíos, para intentar protegerles.

A pesar de la gran cantidad de trabajo que tienen, lo que consigue burlar la vigilancia de las SS, Oskar no es el que maneja la fábrica, pues al carecer de dichos conocimientos, maneja en la sombra su mano derecha, Itzhak Stern (Ben Kingsley, 'Gandhi'). Después de que en 1944 se llevara a cabo el mayor caso de genocidio en Plaszow, Schindler apunta la lista de todos los empleados judíos que tiene que salvar. La lista aumenta y aumenta, hasta ser cuantiosa.

Familias enteras, rabinos, niños... Todos, dentro en la lista de Schindler, son enviados en trenes de ganado hacia Brünnlitz, en Checoslovaquia, donde trabajarán en otra fábrica de Schlinder. Después de un episodio tenso, en el que las mujeres acaban siendo rescatadas de Auschwitz, la empresa sigue funcionando hasta siete meses después cuando quiebra debido al devenir de la guerra. Oskar tiene que huir tras el final por sus lazos con los nazis, no sin dejar entre sus trabajadores judíos el recuerdo de que nadó contracorriente para salvarles la vida.

 

4. EL CABALLERO OSCURO

Fecha de estreno: 13 de agosto de 2008 (2h 27min)

Dirigida por: Christopher Nolan

Reparto: Christian BaleHeath LedgerAaron Eckhart más

Géneros AcciónDramaSuspense

Países: Ee.uu.Gran Bretaña

 

SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 13 años

Después de derrotar a la Orden de las Sombras y frustrar al jefe de la mafia Carmine Falcone en 'Batman Begins', Bruce Wayne vuelve a enfundarse el traje del hombre murciélago para combatir el crimen en Gotham.

Con Falcone fuera, el mafioso Salvatore Maroni se ha hecho con el control en la ciudad y parece que la lucha de Batman frente a los criminales será interminable. Por suerte, la ciudad cuenta ahora con Harvey Dent, un nuevo Fiscal del Distrito caracterizado por su mano dura contra el crimen, lo que da un aire de esperanza a Gotham y permite que Bruce se centre en Rachel Dawes, el amor de su vida y la única que conoce su verdadera identidad.

Sin embargo, la llegada de un nuevo villano a la ciudad destruirá todos los planes de Batman. Se trata de El Joker, un psicópata retorcido y sádico, con una morbosa fascinación por todo lo que rodea al murciélago. Pronto comenzará a sembrar el pánico y a causar estragos en Gotham, convirtiéndose en el peor enemigo posible para El caballero oscuro.

 

5. FORREST GUMP

Fecha de estreno: 23 de septiembre de 1994 (2h 20min)

Dirigida por: Robert Zemeckis

Reparto: Tom HanksGary SiniseRobin Wright más

Géneros: Comedia dramáticaRomántico

País: Ee.uu.

SINOPSIS

Todos los públicos

Al tener el coeficiente intelectual de un niño, Forrest Gump siempre ha sido considerado el “tonto” de clase. Bajo las faldas de su madre se siente protegido y junto a su amiga Jenny es feliz, aunque en su propio mundo. Un problema en su columna vertebral no le impide convertirse en un ágil corredor. Ya más mayor, Forrest luchará en la guerra de Vietnam y conocerá al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Llegará a ser muy rico, pero para Forrest hay algo que no cambia: el amor de su vida es y será Jenny.

Robert Zemeckis ('Back for the Future', 'El vuelo') es el director de este largometraje, contando con la activa participación de Eric Roth para adaptar la historia original creada en su día por el novelista Winston Groom. En cuanto al reparto de la obra, cabe destacar la presencia de diversos intérpretes de gran nivel en lo que se refiere al ámbito cinematográfico como es el caso de Tom Hanks ('Capitán Phillips', 'American Gods') o Robin Wright ('House of Cards', 'A Most Wanted Man').