lentes de contacto

 

Los lentes de contacto se han convertido en la mejor opción estética para quienes a pesar de sus problemas de miopía, astigmatismo y otros, prefieren dejar en su casa o en el espacio más recóndito de su bolso, las gafas.

Dice Diego Mariño, cofundador de Lentesplus, una empresa colombiana que opera a través de la red y que llevó su gestión a inicios de 2015 a México, que los consumidores locales están gastando cerca de $400.000 en el producto por año.

“Los clientes locales están comprando dos cajas de lentes de contacto cada seis meses en las que invierten cerca de $150.000. Como la duración de lo adquirido es semestral, tienen que repetir la inversión, por lo que calculo que están gastando entre $300.000 y $400.000 cada 12 meses”, aseguró el experto. Mariño también dijo que 75% de sus clientes actualmente son mujeres.

La firma local ganó el año pasado la iniciativa de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Departamento Administrativo de Ciencia Colombia, empresa seleccionada para el programa de Crecimiento y Consolidación de negocios TIC de la iniciativa Apps.co en la convocatoria número 670 del año pasado.

También recibió un reconocimiento similar en la Universidad Católica de Chile que le permitirá llegar al país austral en Mayo. De acuerdo con las investigaciones de mercado en la región que ha hecho Lentesplus, el mercado de lentes de contacto en Latinoamérica mueve al año US$1,2 billones.

En Colombia la cifra está cercana a US$300 millones y la firma planea tener para 2016, 10% de la participación de ese mercado en el país. “Queremos crecer aceleradamente y por eso los planes de expansión y mercadeo. Actualmente el grupo distribuye las marcas Bausch & Lomb, Ciba Vision, Koper Vision y Johnson & Johnson, los mayores jugadores del mercado global en el sector.

 

Para contactar al autor de esta nota:
Natalia Arteaga Rubiano
narteaga@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co

Tomado de: La República