Superhéroe de Lentes de contacto

Todos coincidimos que los lentes de contacto hacen nuestras vidas más fáciles, prácticas y hasta estéticamente mejores.

Hemos resaltado en varias oportunidades que la limpieza en el uso de los lentes de contacto puede ser nuestro gran aliado o nuestro peor enemigo, para ésto existen las Soluciones limpiadoras, porque como también ya lo hemos dicho, el agua de la llave puede ser como la kriptonita para Superman, las bacterias que contiene el agua puede causar un sinfín de infecciones y enfermedades oculares; es decir que el agua déjela solo para la plantas y para sed, pero por nada del mundo para limpiar los lentes de contacto.

La desinfección de los lentes se hace para eliminar las bacterias e impedir la acumulación organismos nocivos para los ojos. 

Las soluciones limpiadoras deben ir acompañadas de los estuches especiales para los lentes, se deben dejar ahí durante el tiempo recomendado (según cada solución), en este proceso la solución limpia, desinfecta y humecta los lentes ayudando a que sean aún más cómodos evitando las molestias que causan por la deshidratación del lente; nada de usar cualquier recipiente de la vajilla para esto, o volvemos a las bacterias, o corres el riesgo, como le pasó a un amigo, que en la fiesta alguien se beba tus lentes por accidente.

Solución superheroe

La solución que se usa en el estuche de los lentes también de debe cambiar cada vez que se usan los lentes, ya que ésta, cumplió su función de limpieza y desinfección, sin apegos se desecha a diario.

Cada solución además tiene funciones diferentes a partir de sus propiedades y sí son para lentes blandos o rígidos.

Las soluciones además de limpiar, también desinfectan, lubrican y remueven cualquier proteína que se puede formar en el lente. También hay soluciones para ojos sensibles.

Hay soluciones multipropósito, que combina el lavado, limpieza y desinfección en una solo solución, es decir que no necesitas muchos productos, solo con uno te solucionas la vida, como Biotrue, Opti-Free Pure Moist y Renufresh.

Recuerden que todo este proceso de limpieza debe ir acompañado por un buen lavado de manos con agua y jabón previo a la manipulación de los lentes y soluciones.

Las soluciones, los estuches y las gotas, son como el cepillo de dientes o los novios, no se comparten.