¿Cómo se corrige el astigmatismo?

Corrección de astigmatismo

 

El astigmatismo es una enfermedad que no se puede prevenir. Es muy recurrente que nos hagan la consulta de cómo se corrige el astigmatismo y tenemos la respuesta: existen varias opciones para tratarla y evitar que avance.

¿Qué es el Astigmatismo?

El astigmatismo es la disminución de la agudeza visual debida a un error de refracción, se presenta por una imperfección en la curvatura de la córnea o el cristalino del ojo. Si la córnea o el cristalino no tienen una curvatura uniforme, los rayos de luz no se refractan correctamente lo que provoca visión borrosa o distorsionada a cualquier distancia.

Tratamientos para corregir el astigmatismo:

Los médicos aún desconocen las causas del astigmatismo, puede incluso generarse por un accidente que afecte los ojos y sólo se ha podido concluir que es hereditario. Afortunadamente en el mercado ya existen varias maneras de tratar el astigmatismo que incluyen:

 

Esta es una buena opción para comprender cómo se corrige el astigmatismo al compensar las curvaturas irregulares presentes en la córnea y el cristalino. Ahora existen lentes blandos llamados "lentes de contacto tóricos" que pueden corregirlo. Estos lentes podrían ser adecuados para algunas personas. Sin embargo, para un astigmatismo grave, los lentes de armazón o los lentes de contacto rígidos podrían ser una mejor opción. El profesional de la salud visual analizará las opciones de acuerdo al paciente.

  • Uso de anteojos: 

Existen varias referencias que podrá recetar el profesional de la salud visual de acuerdo al avance y complejidad del astigmatismo.

  • Cirugía

 

La cirugía refractiva con láser y, con menor frecuencia, las lentes intraoculares también se utilizan para corregir los errores de refracción.

 

Esta condición la debe revisar y diagnosticar un profesional de la salud visual, a través de una serie de exámenes sencillos y especializados en el que seguramente explicarán de manera detallada y con datos específicos sobre cómo se corrige el astigmatismo. Enumeramos algunos de los síntomas que se pueden presentar:

  • Visión borrosa o áreas de visión distorsionada;
  • Dolor de cabeza;
  • Entrecerrar los ojos para ver más claramente; o
  • Molestia en los ojos.

 

También, los síntomas de un astigmatismo sin corregir pueden producir fatiga visual, en especial luego de leer u otras tareas en las que se requiera utilizar la visión durante un tiempo prolongado. El estrabismo también es un síntoma muy común.

Compartir:

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?