Alimentos saludables

 

ESPINACAS. APIO. LECHUGA. ACELGAS. PEREJIL

 

Este tipo de hortalizas de hoja verde tienen gran cantidad de betacaroneto que el organismo lo transforma en Vitamina A, los responsables de generar retinol, el cual contribuye a mantener en buen estado la retina para mejorar la visión nocturna. También ayuda a mejorar la sensación de ojos secos.
También contienen luteína y zeaxathin. La luteína es un pigmento amarillo que protege a la mácula de los rayos dañinos del sol y de la luz azul.

 

HUEVOS 

 

Los huevos contienen cisteína, lecitina de azufre, aminoácidos y luteína. La lecitina de azufre previene la aparición de cataratas. También cuentan con un gran porcentaje de zinc, ácidos grasos Omega-3, que ayudan a mantener la conjuntiva en buen estado.

 

MELOCOTÓN. DURAZNO. ALBARICOQUE 

 

Es un alimento con alto aporte de Vitamina A, ayuda a mantener los niveles necesarios de hidratación de los ojos, evitando la resequedad y las molestias que genera, evitando además la irritación crónica y comezón. Ayuda además a prevenir enfermedades como el glaucoma, degeneración macular y cataratas.
Lee también: Estoy considerando usar lentes de contacto

 

NUECES. CACAHUATES. FRUTOS SECOS. SEMILLAS

 

Son ricas en ácidos grasos Omega-3, Vitamina E, ingredientes necesarios para la salud visual.
Ayudan a reducir el colesterol y ayuda a estabilizar las membranas celulares.
La presencia de Vitamina E en los alimentos retrasa la aparición de cataratas y degeneración macular relaciona con la edad. La costra, piel o cascara de la macadamia previene la miopía.

 

PESCADOS DE AGUA DULCE. OSTRAS.

 

Alimentos saludables

 

Contienen ácidos grasos, Omega-3, zinc, los cuales ayudan a disminuir los riesgos de ceguera. Ayudan a los ojos secos y a preservar la estructura de las membranas celulares.

 

JUGO DE NARANJA

 

Tiene alto contenido de Vitaminas A, C, E y beta caroteno, ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos, reduce el riesgo de cataratas. Ayuda a prevenir la pérdida de la agudeza visual por degeneración de la macula relacionado con la edad.

 

¿Sabes cuáles son las marcas de lentes de contacto más reconocidas?

 

ZANAHORIA

 

Es el alimento por excelencia que protege y mejora la salud visual por su alto contenido de Vitamina A, C, B1, B6, Beta caroteno, minerales y potasio y yodo. Todos estos antioxidantes previenen el envejecimiento, ayuda a mejorar la visión nocturna y a prevenir afecciones e infecciones oculares. Alivia los ojos secos.

Dentro de nuestra dieta también debemos incluir la leche y sus derivados, frutos rojos, el pimiento, melón, naranja por su alto contenido en Vitaminas A, E, C que previenen la degeneración muscular entre otras propiedades. También es necesario el consumo de agua para mantenernos hidratados.
Recordemos que a pesar de mantener buenos hábitos, la visita al especialista de la salud visual por lo menos una vez al año complementa lo que estemos haciendo por nosotros mismos, la detección temprana de enfermedades o condiciones visuales especiales ayudaran a un proceso exitoso.