¿Qué es el Glaucoma?

Glaucoma es una enfermedad ocular degenerativa, la cual debe ser diagnosticada y tratada a tiempo para evitar daños permanentes en la visión. El problema se presenta por el aumento de la presión en el nervio óptico, causada por la falta o mal drenaje del humor acuoso en el ojo lo que hace que aumente la presión y causa daños permanentes en las fibras del nervio óptico.

Es una enfermedad bastante delicada que no muestra síntomas claves para su detección, a medida que avanza puede presentar dolores de cabeza, trastornos visuales, y como detonante visión en túnel, el cual es un estrechamiento del campo visual que dificulta ver objetos a ambos lados cuando se mira al frente. Existen varios tipos de glaucoma y el tratamiento de este lo determina un especialista según las características que presente el paciente, por otra parte es importante saber que el daño causado no tiene cura por lo que tratamiento va dirigido frenar su evolución; Por medio de Cirugía láser, Cirugía tradicional y medicamentos en forma de colirio.

Como se dijo anteriormente una detección temprana es determinante en esta afección por lo que se resalta la importancia de un control médico regular, especialmente en personas mayores de 60 años, personas con antecedentes familiares o que padezcas de otras enfermedades oculares.

¿Qué opinas?  Síguenos en twitter a nuestra cuenta  @lentespluscom, Facebook Lentesplus e Instagram Lentesplusco para que no te pierdas nuestras promociones y descuentos.