Dormir mejora tu salud visual

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, por ello es importante lucir un buen aspecto y estado anímico; es decir, frescos, descansados y aténtenlos. Para lograrlo la mejor actividad que podemos realizar es cumplir con las horas necesarias de sueño que exige nuestro cuerpo, las cuales oscilan entre 6 y 8 horas diarias.

Dormir aporta muchos beneficios a nuestra salud, además de ser una necesidad básica para el buen funcionamiento de nuestro organismo en general, nos ayuda a alejarnos de ese aspecto de cansancio y fatiga, los principales beneficios que aporta a nuestra salud son: elimina el stress, permite una mejor oxigenación, y mejoras en el ritmo cardiaco y el sistema inmunológico.

Los ojos son unos de los órganos con mayores beneficios ante esta actividad pues, al permanecer tanto tiempo cerrados obtienen un descanso profundo en el cual se regenera muchos de sus componentes, entre ellos un pigmento sensible a la luz llamado “rodopsina”. Este descanso permite que la vista se recupere de la constante actividad a la que es expuesta durante el día.

Otros de los beneficios que aporta el dormir a nuestra salud ocular es que evita la fatiga visual, relaja los músculos del ojo, evita la aparición de ojeras, bolsas e hinchazón alrededor de los ojos, al igual que el desarrollo de ciertas afecciones oculares.

Los síntomas más comunes a los que debemos prestar atención, pues nos indican que estamos padeciendo de cansancio visual son : dolor de cabeza, resequedad y lagrimeo esporádico; ante estas señales es importante descansar; por ejemplo, tomar un descanso de por lo menos 20 minutos en los cuales se recueste y se cierren los ojos , aunque no se logre alcanzar un sueño profundo en este corto lapso de tiempo, si será de mucha ayuda gracias a que lograremos relajarnos y recargar energías lo que nuestro organismo  agradecerá, permitiéndonos seguir realizando las actividades deseadas en lo que queda de día.

 ¿Qué opinas? Síguenos en twitter a nuestra cuenta @lentespluscom, Facebook Lentesplus e Instagram Lentesplusco para que no te pierdas ninguna de nuestras promociones y descuentos.