lentes de contacto lentesplus

 

¿Cómo surgieron los lentes de contacto?


Leonardo da Vinci es a menudo acreditado con el primer modelo conceptual de lo que son ahora los lentes de contacto. Otros contribuyentes a los lentes modernos, incluyen Young, Mueller, Fick y Fienbloom, lo que suena como un bufete de abogados muy caro.

 

¿Qué tipos de lentes de contacto hay?

 

Innovaciones recientes han llevado a varios avances en los lentes, así como la variedad y las opciones disponibles. Los avances en el desarrollo de los lentes de contacto han permitido mayor comodidad y facilidad de uso, incluso los lentes cosméticos han llegado al mercado para quedarse. Cuando se trata de sus características principales, hay muchas opciones disponibles. Los lentes pueden ser duros, suaves o en algún lugar intermedio. Incluso hay más opciones relacionadas con la duración de los lentes, el material utilizado en la producción y cuántos usos tienen. Diferentes opciones son adecuadas para diferentes estilos de vida, pero sólo tu oftalmólogo u optometrista puede ayudarte con criterio de elección, los lentes más adecuados para la situación en la que te encuentras. Hay más factores a considerar que corresponden a gustos personales o inclinaciones por precio, así que asegúrate de seguir las recomendaciones de tu profesional de salud visual.

 

Categorías de lentes de contacto



• Desechable Suave
Diariamente
• Uso extendido
Esférico
Torico

 

Más tipos de lentes de contacto


• Multifocal / Bifocal
• Monovisión
• Convencional
• Gas Rígido Permeable

 

lentes de contacto lentesplus

 

 Variación de color

 

•Opaco 

•Potenciadores 

•Visibilidad teñida

 

Lentes de contacto suaves desechables

 

En 1960, comenzaron los experimentos para hacer lentes de plástico hidrófilo (hidrófilo) y los primeros lentes de contacto blandos fabricados de tal material se lanzaron al mercado en los Estados Unidos en 1971. El contenido de agua de los lentes de contacto blandos desechables de hoy oscila entre un poco menos del 40 por ciento a alrededor del 80 por ciento. Normalmente cubren toda la córnea y parte de la esclerótica (blanco del ojo).

La mayoría de los lentes de contacto desechables están diseñados para usarse de un día a un mes, dependiendo del material del lente. A menudo tienen un alto contenido de agua y por lo general se hacen con materiales más delgados y más flexibles. Los lentes de contacto de un día se descartan después de cada uso, pero los lentes de contacto desechables de más largo plazo deben limpiarse y desinfectarse después de cada extracción. Los lentes de contacto desechables se pueden prescribir para el uso diario o el uso extendido, dependiendo de la marca y el propósito en cuestión.

Los lentes contacto de uso diario desechables se hicieron disponibles en 1987 y entraron en un momento de apogeo poco después en los años noventa. En 1992 se introdujeron los lentes desechables, en 1995 los lentes desechables de un día y en 1998 lentes multifocales desechables.

Los lentes de contacto desechables no duran para siempre. Cada marca de lentes de contacto tiene un calendario de reemplazo específicamente recomendado basado en la capacidad del lente para transmitir oxígeno y para arrojar proteínas de la superficie. La mayoría de los lentes de contacto que se venden hoy son lentes de contacto diarios desechables, semanales o mensuales.

 

Lentes de contacto de uso diario

 

Los lentes diarios están diseñados para ser usados durante un día entero, generalmente alrededor de diez y ocho horas, además están diseñados para ser cómodos durante horas y horas. Los lentes de uso diario pueden ser reutilizables o desechables, lo que significa que se descartan después de varios usos.

 

Lentes de contacto de uso extendido

 

Los lentes de contacto uso diario debes retirarlos antes de dormir, pero los lentes de contacto de uso extendido se pueden usar cómodamente tanto de noche como de día.

Parte de la lucha en los lentes de uso prolongados iniciales implicó la falta de flujo de oxígeno y la incomodidad que puede provenir de un desgaste a largo plazo, que puede causarte ojos secos y picazón. Las tecnologías modernas han facilitado el ajuste con más plásticos transpirables y tecnología que permite que Los lentes se muevan en el ojo para evitar que la suciedad y los desechos queden atrapados debajo del lente.

Los contactos de uso prolongado pueden ser convenientes, pero debes tener en cuenta prevenir que tu salud corra algún riesgo. Un estudio de investigación publicado por la Academia Americana de Oftalmología en septiembre de 1997 concluyó que quienes usan contactos de uso extendido son diez a quince veces más propensos a contraer queratitis ulcerosa que aquellos que no lo hacen 

 

lentes de contacto lentesplus

 

Lentes de contacto convencionales

 

Los lentes de contacto convencionales se llevan generalmente de seis meses a un año, y no se prescriben con frecuencia debido a las mejoras en los lentes desechables. Hoy en día se producen lentes de contacto de uso diario y uso extendido y pueden ser lentes suaves, lentes duras o lentes permeables rígidos del gas.

 

Lentes de contacto rígidas permeables a los gases (RGP)

 

Los primeros lentes RGP se introdujeron comercialmente en 1979. También llamados lentes de contacto permeables al oxígeno, los contactos RGP están hechos de una variedad de combinaciones de silicona-acrilato. Normalmente cubren alrededor de dos tercios de la córnea. Algunos lentes utilizan una combinación de materiales blandos y RGP para acomodar casos únicos. Por ejemplo, hay un lente hecho con un centro RGP rodeado por una periferia suave.

 

Lentes de contacto duros

 

Los primeros lentes de contacto que llegaron al mercado en 1945 fueron los que ahora se conocen como lentes duros. Hasta 1945, estos lentes fueron hechos de vidrio duro antes de que el Plexiglass fuera descubierto. Los lentes duros todavía se fabrican de esta manera debido a la historia y la calidad, pero su uso se ha reducido significativamente, en gran parte debido a la incomodidad y la falta de flujo de oxígeno en el ojo.

 

Lentes de contacto de colores

 

Debido a su rareza y la naturaleza genética recesiva, los ojos claros han sido durante mucho tiempo deseables. Hasta la introducción de lentes de color, no había manera para que los nacidos con ojos oscuros pudieran imitar la apariencia de ojos azules o verdes. Muy popular en actores y actrices, muchas personas ahora hacen uso de lentes de color, así tengan algún defecto visual o no.

 

Lentes de contacto opacos

 

Los lentes opacos se pintan con una capa sólida de color alrededor del iris y un centro claro. Están diseñados para cambiar el color de los ojos incluso oscuros. La apariencia natural del ojo no se muestra a través, permitiendo que los lentes de contacto opacos enmascaren completamente el color subyacente.

 

Lentes de contacto potenciadores

 

Los potenciadores, también conocidos como tintes medianos, tienen la intención de mejorar o alterar, pero no oscurecer el color natural de los ojos. Los potenciadores están diseñados para ser usados por personas con ojos claros y no tendrán efectos en los ojos oscuros.

 

Lentes de contacto graduados tintados

 

Los lentes de contacto graduados tintados, tienen un tinte muy ligero que por lo general es azul. A  diferencia de los lentes opacos y potenciadores, no cambiarán ni enmascararán el color del ojo de ninguna manera. En su lugar, los tintes se utilizan para ayudar a hacer una lente más visible en caso de que el lente se caiga.