Un colirio oftálmico es una de las maneras más sencillas de cuidar los ojos. Día a día, encontramos en el ambiente partículas de polvo, sustancias orgánicas e inorgánicas y agentes que pueden afectar nuestra salud visual. Los colirios son suspensiones o disoluciones de sustancias químicas en un fluido que se inserta en el ojo: es decir, se aplican mediante gotas con un fin terapéutico o de diagnóstico.
¿Qué es el colirio?
Los colirios son la opción ideal de cuidado visual pues están diseñados para refrescar y lubricar los ojos secos y cansados. También, pueden servir para evitar que sustancias como el polvo acaben desencadenando un problema de ojos irritados.
¿Qué tipos de colirios existen?
En el mercado podemos encontrar algunos tipos de colirios que se pueden adquirir sin necesidad de graduación médica. Síntomas como ojos rojos u ojos secos, siempre que no representen molestias mayores y sean soportables, podrán ser tratados con gotas lubricantes o lágrimas artificiales que alivian los malestares visuales. Este tipo de síntomas suelen presentarse porque los ojos no producen las lágrimas suficientes o porque las que generan no son de buena calidad.
También, colirios como las gotas hidratantes sirven para aliviar la irritación causada en nuestros ojos cuando por ejemplo estos han estado expuestos de forma prolongada a algún agente externo nocivo como el humo del tabaco, el cloro de la piscina o un aire acondicionado.
Por su parte las lágrimas artificiales nos ayudan a hidratar mejor nuestros ojos pues reemplazan las que deberíamos producir naturalmente. Su uso es muy frecuente tras actividades tales como el uso excesivo de dispositivos electrónicos hoy en día.
Si los síntomas se presentan con mayor intensidad, es necesario acudir a un profesional de salud visual quien valorará y recetará el tipo de colirio adecuado para el cuidado de la enfermedad detectada.
Finalmente, el uso de anteojos o lentes de contacto pueden producir irritaciones en los ojos, por ello las marcas fabricantes se han especializado en el desarrollo de colirios que ayudan a hidratarlas los ojos y evitar molestias. Consulta aquí los más recomendados.
Elige tu método de ingreso
¿No tienes cuenta?
Crea una a continuación
Crea tu cuenta en Lentesplus.com
Por favor completa la información
Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico con un código de acceso a tu cuenta, por favor ingresa tu correo.
Coloca el código de acceso que enviaremos a tu correo electrónico.
Por favor, ingresa tu correo electrónico y contraseña.
Adjunta tu fórmula
Lentesplus.com tiene como prioridad la salud de sus clientes y el cumplimiento de las regulaciones sanitarias aplicables. Es por eso que es obligatorio para poder comprar con nosotros, adjuntar copia escaneada de la fórmula médica o prescripción entregada por tu optómetra u oftalmólogo.
Problema al cargar tu fórmula
Cargaste un formato de archivo inválido, vuelve a
subir tu archivo en alguno de los
siguientes formatos: .png, .jpg, .jpeg, .pdf