lentes de contacto lentesplus

 

 

¿Qué es la presbicia?


A lo largo de tu vida los músculos y el sistema ocular sufre desgastes, es normal que se presenten dificultades para centrarse en objetos de cerca. A menudo comienzas con tener que estirar los brazos para ver el material de lectura con mayor claridad, o tener problemas para ver la letra pequeña en un menú en un restaurante con poca iluminación. Este defecto se llama presbicia. Nos afecta a todos, pero la mayoría de la gente comienza a tener síntomas en algún momento alrededor de sus 40 a 45 años.
La Presbicia puede ser un problema frustrante, y tiende a surgir con bastante rapidez. También puede ser un poco deprimente cuando se inicia, porque es uno de los primeros cambios de envejecimiento inevitable que afecta el cuerpo, y a nadie le gusta la idea de envejecer.

 

¿Qué puedes hacer respecto a la presbicia?


Con la presbicia, las personas que han tenido una visión perfecta toda su vida comienzan a encontrar que el uso de gafas de lectura, hace la lectura mucho más clara y más cómoda. Quienes ya usan gafas para corregir la miopía a menudo encuentran que tienen que quitarse las gafas o mirar debajo de ellas para leer, pero luego no pueden ver lejos.
Afortunadamente, hay muchas opciones para corregir la presbicia. Algunas personas sólo necesitan usar gafas para leer y no les importa ponerlas para eso. Otras personas necesitan corrección tanto para lejos como de cerca y optan por usar gafas bifocales, trifocales o progresivas.
Se rumorado por mucho tiempo que los lentes de contacto no podían corregir su presbicia, pero los recientes avances en la tecnología de lentes de contacto han proporcionado una gran cantidad de nuevas opciones viables.

 

Opciones para corregir la presbicia con lentes de contacto:

 

1. Alterna entre los lentes de contacto y las gafas de lectura


Existen tres opciones principales para corregir la presbicia con lentes de contacto. El primero es corregir la visión de distancia con los lentes y usar gafas de lectura sobre los lentes de contacto leer. Esto funciona bien, pero es incómodo siempre tener que sacar gafas de lectura cuando quiera ver algo de cerca.

 

2. Lentes de contacto en Monovisión

La segunda opción es hacer lo que se llama monovision. Monovisión significa que usas un lente de contacto en un ojo para corregir la visión a distancia y un lente de contacto en el otro ojo para corregir la visión cercana. Eso suena un poco loco, pero el cerebro se adapta a este sistema bastante bien sintonizando la imagen del ojo que no está usando.

 

3. Usar lentes de contacto multifocales / bifocales

La tercera opción para corregir la presbicia es usar lentes de contacto bifocales o multifocales. Un lente bifocal verdadero tiene solamente dos fuerzas diferentes para proporcionar la corrección en dos diversos puntos focales (generalmente distancia y lectura). Los lentes de contacto multifocales tienen varias fuerzas diferentes para corregir múltiples puntos focales. Los términos bifocales y multifocales suelen usarse indistintamente. Los lentes de contacto bifocales y multifocales ahora están disponibles en muchos diseños diferentes y materiales que proporcionan una excelente visión a todas las distancias sin tener que usar gafas.

 

lentes de contacto lentesplus

 

Tambien te puede interesar: Lentes de contacto desechables. ¿Son adecuados para mí?

 

Lentes de contacto para la visión simultánea


Los lentes de visión simultánea tienen corrección para lejos, cerca y a veces la visión de alcance intermedio, y tu cerebro aprende a utilizar la corrección necesaria para proporcionar una visión clara a donde quiera que mires. Los lentes de visión simultáneas vienen en óptica concéntrica y diseños ópticos asféricos.


Lentes de contacto concéntricos


Los lentes de estilo concéntrico están diseñados con anillos concéntricos de distancia lejana y cercana, parecidos a un patrón de ojo de buey.

 

Lentes de contacto asféricos


Los lentes asféricos tienen una transición más mezclada entre las diferentes correcciones. La mayoría de los más nuevos y más populares lentes desechables blandos en el mercado utilizan diferentes variaciones de los diseños de lentes de contacto asféricos.

Los lentes de contacto desechables blandos son los tipos más populares de lentes bifocales y multifocales en el mercado debido a su comodidad, con un costo relativamente bajo, y disponibilidad en una amplia gama de materiales. Los lentes blandos multifocales ya están disponibles en la mayoría de los principales fabricantes de lentes de contacto, incluyendo J&J (los fabricantes de los lentes Acuvue), Alcon, CooperVision y Bausch y Lomb.

Los lentes multifocales desechables están disponibles en diferentes tipos de reemplazo incluyendo el desechable diario, el reemplazo de 2 semanas y el reemplazo mensual.

 

¿Existen desventajas para Los lentes bifocales y multifocales?

 

• Los lentes de contacto bifocales y multifocales funcionan muy bien para muchas personas, pero algunos encuentran que su visión puede no ser perfecta tanto a distancia como cerca. En este caso, es importante que encuentres la mejor mezcla para proporcionar la visión más útil posible. Por ejemplo, alguien que conduce un camión querría maximizar la visión a distancia con un poco de cerca, la visión de lectura. Alguien que pasa doce horas al día en la computadora podría necesitar más ayuda con la visión cercana con alguna ayuda a distancia.

• Es de gran ayuda comenzar a usar lentes multifocales temprano en el proceso de la presbicia. Es más fácil adaptarse a ellos cuando empiezas a tener dificultades con la visión cercana que cuando necesitas una corrección mucho más fuerte para la lectura.

• Las personas que tienen mucho astigmatismo pueden tener más dificultad con lentes bifocales y multifocales. Hay lentes multifocales disponibles que corrigen el astigmatismo, pero tienden a ser un poco más complejos para encajar.
• La iluminación es crítica con lentes multifocales. Estas lentes proporcionan una visión mucho mejor cuando hay abundante luz. En una iluminación tenue, la lectura podría ser más difícil.

• Las personas que sufren de sequedad ocular pueden tener más dificultades para usar lentes de contacto y los ojos secos son más comunes en personas mayores de 40 años. Alguna gente necesita ser tratada para el ojo seco para mejorar sus ojos antes de usar lentes de contacto.
El objetivo con los lentes de contacto multifocales es proporcionar una visión clara y cómoda en todas las distancias, pero todavía puede haber momentos en los que usted necesita usar anteojos.
Hay un montón de grandes opciones de lentes de contacto para las personas que necesitan corrección adicional para ver a leer. Su oftalmólogo puede ayudarle a encontrar los lentes perfectos para usted.