Los lentes de contacto tienen la función de corregir defectos visuales de la misma manera como funcionan los anteojos. Sin embargo, cuando una persona usa lentes debe tener cuidados especiales. Por eso resulta primordial saber si los lentes de contacto sirven o ya no funcionan.
Además, de tener en cuenta que existen en el mercado distintos tipos y que todos tienen un tiempo de uso recomendado para evitar infecciones, o hacer más grande la enfermedad que se está tratando en los ojos.
Tipos de lentes de contacto:
- Lentes de uso diario:
Este tipo de lentes se usa cuando se está despierto y se retiran para dormir. Muchos son desechables, lo que significa que se usa un par nuevo cada día. También, existen los lentes de contacto que duran más y que pueden reemplazarse una vez a la semana, cada dos semanas, cada mes o cada año. Algunos oftalmólogos recomiendan usar lentes de contacto diarios desechables si sólo se tienen que usar de vez en cuando.
- Lentes de contacto de uso prolongado:
Este tipo de lentes de contacto se usan también mientras se duerme, pero deben retirarse al menos una vez a la semana para limpiarlos. Menos oftalmólogos recomiendan estos lentes por el riesgo de contraer una infección ocular grave, según la American Academy of Ophthalmology.
El tiempo de uso de los lentes de contacto depende estrictamente de las indicaciones del fabricante y del profesional de la salud visual. De no cumplirse los tiempos de uso recomendados se pueden desarrollar infecciones o enfermedades graves que pueden causar hasta la pérdida de la visión definitivamente es una manera para analizar cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven .
Es recomendable acudir al especialista para revisión, ante la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas al usar lentes de contacto:
- Visión borrosa.
- Sensación de suciedad en los ojos.
- Dolor intenso.
- Ojos rojos.
Además de cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven hay que tener en cuenta que el tipo de lente que se adquiera debe ser indicado por un profesional de la salud visual, ya que no todas las personas son candidatas para su uso.
Elige tu método de ingreso
¿No tienes cuenta?
Crea una a continuación
Crea tu cuenta en Lentesplus.com
Por favor completa la información
Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico con un código de acceso a tu cuenta, por favor ingresa tu correo.
Coloca el código de acceso que enviaremos a tu correo electrónico.
Por favor, ingresa tu correo electrónico y contraseña.
Adjunta tu fórmula
Lentesplus.com tiene como prioridad la salud de sus clientes y el cumplimiento de las regulaciones sanitarias aplicables. Es por eso que es obligatorio para poder comprar con nosotros, adjuntar copia escaneada de la fórmula médica o prescripción entregada por tu optómetra u oftalmólogo.
Problema al cargar tu fórmula
Cargaste un formato de archivo inválido, vuelve a
subir tu archivo en alguno de los
siguientes formatos: .png, .jpg, .jpeg, .pdf