¿Cómo afecta la conjuntivitis en niños? | Lentesplus

Conjuntivitis en niños

 

La conjuntivitis es una de las enfermedades más comunes que afectan la salud visual. Ojo rojo, también conocida a la conjuntivitis, es una inflamación de la conjuntiva (la membrana transparente que recubre el interior de los párpados y cubre la parte blanca del ojo) causada más comúnmente por una alergia o una infección, según menciona la Organización Mundial de la Salud en su primer Informe mundial sobre la visión.

 

¿Cuáles son los tipos de conjuntivitis y su tratamiento?

 

  • Conjuntivitis viral:

Si bien existen varios tipos, la conjuntivitis en niños en edad escolar en su mayor porcentaje suele ser de naturaleza viral. Causa síntomas como picazón, ojos rojos y llorosos y puede afectar a uno o ambos ojos. Esta infección por lo general es leve y se cura sin tratamiento con antibióticos. Es importante tener en cuenta que la conjuntivitis viral es de las más contagiosas y se propaga a través del contacto con la secreción del ojo, ya sea directamente o tocando las superficies que han entrado en contacto con la secreción.

 

  • Conjuntivitis bacteriana:

Para una infección bacteriana, los antibióticos son el método más común de tratamiento. Los adultos, generalmente prefieren gotas para los ojos. Para los niños, sin embargo, la pomada podría ser una mejor opción porque es más fácil de aplicar. 

 

  • Conjuntivitis alérgica:

Este tipo de conjuntivitis se presenta con más frecuencia cuando hay un cambio de estación o de clima y es causada por un alérgeno. Para tratar este tipo de conjuntivitis el médico probablemente recetará un antihistamínico para detener la inflamación. Otros tratamientos incluyen colirios o antiinflamatorios.

Consultá nuestra categoría de gotas lubricantes, ideales para mantener tus ojos frescos e hidratados durante el día.

 

Recomendaciones para el tratamiento de conjuntivitis en niños:

Teniendo en cuenta que la conjuntivitis en niños puede ser muy contagiosa, para reducir el riesgo de contagiarse o propagarla, se recomienda tener varios cuidados y medidas de higiene personal como: 

 

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.
  • Evitar tocarse o frotarse los ojos.
  • Evitar compartir lentes de contacto y sus estuches, o anteojos.

Compartir:

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?