Síndrome Visual Informático

 

 

Es considerado normal que hoy en día estemos pegados prácticamente toda la jornada laboral a un computador, y en horas de descanso, cambiamos esta pantalla por la de un celular o una tablet.  Pero no muchas veces pensamos en qué implicaciones tiene esto para nuestros ojos.

 

Síntomas como irritación, picor, ojos rojos o resequedad; pueden indicar que se está sufriendo de una enfermedad moderna, conocida como “Síndrome visual informático”.

 

Este síndrome es debido a la sobrecarga que soportan nuestros ojos al estar expuestos a las luces de dichas pantallas y a que, para poder verlas correctamente, debemos acercarnos bastante, lo que genera un esfuerzo adicional para los ojos.

 

Pero podemos implementar acciones sencillas que nos ayudarán a prevenir dicho síndrome. “Pautas como mantener una distancia prudente entre los ojos y las pantallas que usamos, hacer recesos de 5 minutos por cada hora de trabajo y disminuir a 60% o 70% el brillo de los dispositivos; son acciones que nos ayudarán a cuidar la salud de nuestros ojos”, asegura, Felipe Arango, director científico de Lentesplus.com.

 

Por lo anterior, es fundamental utilizar las mejores herramientas, que brinden una ayuda eficaz para los diferentes malestares que se pueden presentar en los ojos. En el caso del Síndrome visual informático, es importante humectar los ojos de manera constante, y ya existen unos lentes de contacto que garantizan este bienestar y dan un mejor paso de oxígeno, generando mayor concentración de agua en los mismos.