Visita optómetra

 

Éste es un profesional encargado del cuidado de la salud visual, está autorizado legalmente para determinar el estado de la salud visual y realizar valoraciones de los componentes funcionales como componentes acomodativos, refractivos, estructurales y motores del sistema visual. Está capacitado para diagnosticar, prescribir y tratar las anomalías refractivas, binoculares de los pacientes.

 

El optómetra es quien proporciona gafas, anteojos y lentes de contacto.
La detección temprana de alteraciones en la visión ocurre entre los 7 a los 14 años y entre los 20 a los 40 años, esta detección previene enfermedades oculares graves que pueden derivar en ceguera.

 

Con el diagnóstico del optómetra se busca mejorar las condiciones de vida en cuanto a salud visual se refiere, por medio de anteojos, lentes de contacto y tratamientos de ortóptica, permitiendo ver el mundo cómo es y como todos lo deberíamos ver.

 

También te puede interesar: Tecnología de lentes de contacto

 

 

lentes de contacto lentesplus

 

 

 

Busca un optómetra de confianza, quien esté siempre dispuesto a resolver tus dudas y preguntas, él o ella te darán las recomendaciones necesarias para mejorar los defectos visuales, los productos que debes usar, cómo los debes usar y dónde los puedes encontrar. No olvides seguir sus instrucciones al pie de la letra, las consultas en internet a partir de síntomas para encontrar un diagnostico pueden poner en riesgo no solo tu salud visual sino tu salud en general. Consulta siempre un profesional para tal fin.

 

Recuerda no auto medicarte ni buscar lentes de contacto o anteojos que se acomoden a tu deficiencia visual, siempre cuenta con una formula médica, dónde se especifique tu diagnóstico y los requerimientos para tus lentes de contacto o anteojos.
No improvisemos ni busquemos la economía en cuanto a la salud se refiere.