ortoptica

¿Alguna vez has escuchado sobre el estrabismo, la visión doble o el famoso ojo perezoso? Pues bien, con el ejercicio de la ortóptica, se pueden mejorar estas anomalías de una forma natural y efectiva.

Pero, ¿qué es la ortóptica?

La ortóptica se encarga del diagnóstico, rehabilitación, y tratamiento de algunas afecciones visuales, como las mencionadas anteriormente. Estas pueden ser causadas por algunos hábitos del paciente o defectos en la musculatura del ojo.

Para mejorar estas condiciones, se realizan terapias de ortóptica que funcionan como un entrenamiento visual. Estos tratamientos consisten en ejercicios realizados en el consultorio y puestos en práctica desde casa.

El objetivo principal de la ortóptica consiste en la sana coordinación en el trabajo de ambos ojos, mejorando la visión y funciones de dichos órganos para la calidad de vida del paciente. La constancia en el tratamiento es clave para mejorar notablemente las condiciones del paciente.

Estos son algunos beneficios adicionales del ejercicio de la ortóptica

  1. Propiciar el completo desarrollo de la capacidad visual- En la niñez y adolescencia, las personas están desarrollando sus órganos y fortaleciéndolos para el correcto uso de su rol. Las terapias ortópticas ayudan a mejorar considerablemente defectos oculares que no se han desarrollado totalmente. Por ejemplo, el ojo perezoso puede mejorar mediante dichos ejercicios.
  2. Conservar la salud visual y frenar su deterioro- La ortóptica no solamente ofrece beneficios para los pacientes que sufren de estrabismo o condiciones simi8lares. También funciona como forma de prevenir, por ejemplo, el cansancio ocular y el dolor de cabeza asociados al uso constante de aparatos electrónicos.

Consulta con tu optómetra de confianza por una rutina aplicada de ejercicios de ortóptica, y él o ella te indicarán cuál es la mejor forma de usar esta herramienta de la forma ideal para el cuidado de tu salud visual.