Miopía

 

¿Qué es la miopía?

La miopía es una condición visual muy común que causa que el paciente vea objetos distantes de forma borrosa, aunque los objetos cercanos los vea con total claridad. Las gafas, los lentes de contacto y la cirugía ocular con láser son algunas formas reconocidas para corregir la miopía.

Esto ocurre cuando el ojo de un paciente es muy largo o su córnea es demasiado curva, o una combinación de ambos. En un paciente miope, la luz se concentra enfrente de la retina detrás del ojo, en lugar de estar enfocada directamente en la retina.  Esto significa que cuando un miope enfoca objetos distantes, su cerebro lee una imagen borrosa.

La miopía puede ser leve, moderada o severa.

¿Cuáles son los síntomas?

La miopía se desarrolla normalmente durante la infancia o la adolescencia, aunque puede iniciar a cualquier edad.

Si tienes algún tipo de problema viendo objetos a la distancia, probablemente eres miope. Las personas con miopía sufren de visión borrosa a larga distancia, que puede empeorar en la noche o en la niebla, aunque su visión de cerca sea muy buena. Las personas que viven con miopía suelen sufrir de dolores de cabeza, ante el esfuerzo que deben realizar sus ojos.

La única forma disponible actualmente para tratar los síntomas de la miopía se remite a un acompañamiento de un optómetra, que puede recomendar gafas, lentes de contacto o una cirugía de láser para compensar este defecto visual.