lentes de contacto lentesplus

 

 

Lentes de contacto para personas activas 

 

Es irrefutable que las gafas tienen una vida útil por encima de los lentes de contacto, sin embargo, los lentes brindan un rango de actividades mucho más alto ya que permiten un mayor grado de versatilidad y ergonomía para una variedad de actividades. A continuación, nombraremos algunos ejemplos de beneficios que los lentes de contacto brindan comúnmente en situaciones de actividad física:
• Para los que usamos gafas es común que se calienten, empañen y se resbalen cuando sudamos, esto no pasa con los lentes de contacto.
• Los lentes de contacto te brindan una visión periférica (180º). Una ventaja de no tener marco que limita el campo de visión.
• Por último, pero no menos importante, los lentes de contacto permanentes dan total libertad de usar cualquier tipo de gafas de sol, incluyendo gafas de sol que se usan en deportes como: ciclismo squash, tennis, escalada y por supuesto deportes de contacto (artes marciales míxtas, boxeo, etc.). Cabe anotar que, las gafas deportivas de protección son sin duda un complemento para los lentes de contacto. 

 

Lentes de contacto = menos probabilidad de lesiones en el deporte

 

En la mayoría de los deportes, el uso de las gafas puede dificultar el desempeño de los atletas o practicantes. Por más diestro que seas, las gafas te hacen propenso a lesiones por un golpe o un mal movimiento. Si tus lentes de contacto formulados son debidamente prescritos por un profesional, las probabilidades de que se salga del ojo son casi nulas y si sucede, puede ser reemplazado fácilmente por tu repuesto.

Como dato relevante, los lentes de contacto también se pueden usar debajo de gafas de natación o máscaras de buceo. Situación que tranquiliza a quienes tienen fórmulas muy altas y quieren disfrutar de la vista debajo del agua. Importante resaltar que los lentes de contacto son susceptibles a contaminarse por agua sucia, los médicos recomiendan nadar con los lentes usando gafas protectoras,

 

lentes de contacto lentesplus

 

Los lentes de contacto permanentes cuestan menos de lo que crees. 

 

Hay muchos prejuicios y mitos alrededor de los lentes de contacto. Un año de suministro de lentes de contacto es similar al costo de unos buenos “running shoes”, en esa medida éstos deberían ser considerados más como una inversión para mejorar el desempeño físico en tu deporte de preferencia. Es importante resaltar que la mayoría de los lentes de contacto que se prescriben hoy en día son desechables y están diseñados para ser reemplazados en intervalos entre 15 días y 1 mes. Por su lado, existen también los lentes diarios desechables, los cuales son ideales para los usuarios de lentes que sólo los usan para los deportes u ocasionalmente (cuando se intercala el uso de los lentes de contacto o con las gafas oftálmicas), dado que éstos permiten tener un lente fresco y limpio cada vez que se vayan a usar, y serían desechados al final del día o la actividad realizada.

 

¿Qué lentes de contacto usar?. Tu oftalmólogo tiene la última palabra

 

Aunque en una gran mayoría todos podemos usar lentes de contacto, no todas la personas que tiene defectos visuales son buenos candidatos para su uso, principalmente por irregularidades en la córnea en la parte frontal del ojo, ¿Por qué se dan estas irregularidades? En algunos casos, cirugías oculares anteriores u otros problemas de salud ocular. Por lo tanto, sólo tu oftalmólogo puede determinar si es conveniente el uso de lentes de contacto, al igual que definirá el tipo que mejor se adapte a cada caso. Conozca los tipo de lentes de contacto 
Finalmente, es importante recordar que lentes de contacto son un dispositivo médico y requieren una receta para comprarlos. Un oftalmólogo u optómetra es el responsable de prescribir el producto cuyo uso será el más conveniente para asegurar una vida visual saludable. Existen complicaciones serias que pueden surgir del mal uso del lente de contacto, especialmente al dormir con los lentes o si los lentes no se substituyen según las instrucciones del fabricante.Conozca los tipo de lentes de contacto