Lentes de contacto deportes

Por: Lina María Ospina Galán

 

El uso de las gafas a la hora de realizar actividades físicas o deportes no es el más práctico.  El sudor, el impacto y el movimiento no facilitan el uso, muchas veces las gafas dificultan en desarrollo de la actividad, se caen y disminuyen la destreza.

Al usar lentes de contacto se obtiene un campo visual más amplio y nítido, brinda libertad en los movimientos, la visión alrededor es completa y no existe la interferencia del marco de las gafas que impide por ejemplo observar la trayectoria de la pelota.

El sudor no empaña los lentes de contacto cómo si ocurre con las gafas, lo que es evidente que impide tener la visión clara y por ende precisión en los movimientos o jugadas.

Cuando se realizan actividades deportivas en horas de la noche o en lugares cerrados donde haya sistemas de iluminación, al usar gafas si los lentes no están completamente limpios o presentan rayones, distorsionan la luz, crean reflejos o brillos que no existen por lo que impiden el desarrollo a pleno de las actividades.

Los lentes de contacto permiten el uso de máscaras, cascos, gafas especiales (como las de ski) o cualquier tipo de protección facial para el desarrollo de las actividades.

Deportes como las artes marciales, gimnasia olímpica, lucha libre, boxeo; que a pesar de ser actividades con mucho movimiento o impacto no presentan inconveniente con el uso de los lentes, al contrario brindan mayor precisión en los movimientos.

Correr, trotar, bailare, spining o crossfit no es practico realizarlos con las gafas, los lentes de contacto son grandes aliados, no se caen, no se empañan y proporcionan mucha comodidad.

El fútbol, el fútbol americano, el rugby es mucho más sensato, lógico y seguro si se practican con lentes de contacto, por el mismo impacto y movimientos que requieren.

La confianza, la concentración y precisión aumentan en deportes como el tenis y el squash con el uso de los lentes de contacto, permitiendo rapidez en los movimientos y así aumentar la capacidad de reacción.

Para los deportes extremos, deportes con acrobacias, actividades al aire libre estamos completamente de acuerdo en el uso de los  lentes de contacto. En este tipo de deportes no hay mucha oportunidad para estar acomodando las gafas o limpiándolas, al realizarse en exteriores estamos sometidos a condiciones climáticas o ambientales poco favorables o propicias para el uso de gafas.

Los lentes de contacto brindan mayor comodidad y libertad para realizar las actividades deportivas, permite que la atención esté puesta en la actividad y no en el uso de las gafas.

Para actividades acuáticas existen lentes especiales, debes verificar con el experto en salud ocular sobre éstos o para actividad específica que quieras efectuar.

No pierdas la oportunidad de tener un buen desempeño deportivo por estar cuidando las gafas.