lentes de contacto lentesplus

 

Tipos de lentes de contacto desechables


Todos los diversos tipos de lentes de contacto tienen algunas cosas en común. Los materiales modernos para lentes son seguros, no tóxicos y permeables al oxígeno. Los lentes ya están disponibles para tratar la mayoría de los problemas de visión. También comparten algunas de las mismas desventajas. Como hemos mencionado en diferentes ocasiones, la mayoría de los lentes de contacto necesitan limpiarse regularmente con una solución especial. Todos los lentes deben ser manejados con cuidado y todos requieren una receta o prescripción médica. La principal diferencia entre los tipos de lentes de contacto es la frecuencia con la que deben ser reemplazados. Todos ellos tienen una vida útil limitada y deben ser reemplazados atendiendo el consejo de tu oftalmólogo.


Los lentes de contacto tradicionales duran de seis meses a un año antes de que necesiten ser reemplazados, y requieren limpieza diaria y mantenimiento para prevenir la acumulación de proteínas y lípidos. Estos lentes son generalmente demasiado caros para ser tirados, lo que significa que muchas personas suelen soportar arañazos, desgaste y acumulación, tratando de obtener el máximo uso de ellos. Estos tipos de lentes raramente se prescriben hoy en día, porque los beneficios para la salud y la asequibilidad de lentes desechables los han hecho esencialmente obsoletos.
Los lentes de contacto desechables tienen una vida útil más corta, pero generalmente requieren mucho menos cuidado y son lo suficientemente asequibles como para ser reemplazados con frecuencia. Todos los lentes de contacto desechables están diseñados para ser usados por un tiempo limitado, haciéndolos mucho más convenientes, ya que sólo necesitan una limpieza y desinfección mínimas. La vida útil de un lente desechable es específica para el diseño del lente y el material en particular. Los lentes desechables están actualmente disponibles en las modalidades desechables diarias, semanales, de dos semanas y mensuales. Los lentes desechables también están disponibles tanto en uso diario como en uso prolongado.

 Marcas de lentes de contacto desechables 

El desgaste diario de tus lentes de contacto


El término "uso diario" significa que los lentes están diseñados para usarse sólo durante las horas de vigilia y no deben se debe dormir con ellos puestos. No confundas esto con el término "lentes de contacto desechables diarios" que son lentes diseñados para ser usados sólo una vez y eliminados después de un solo día de uso. Los lentes desechables diarios son el tipo de lentes de contacto más conveniente y saludable. Un nuevo par todos los días garantiza que no hay acumulación de proteínas, lípidos o alergénicos. Tampoco requieren la compra extra de suministros y estuches de limpieza. Los lentes desechables diarios son muy recomendables para niños y adolescentes, que pueden no estar atentos a la limpieza de sus lentes de contacto y pueden ser susceptibles a infecciones oculares. Los lentes de un solo uso son también una excelente opción para las personas alérgicas que encuentran que los lentes de contacto desechables a diarios recogen polvo y polen que irrita sus ojos.

 

lentes de contacto lentesplus

 

Uso extendido de los lentes de contacto


El término "uso extendido" se refiere a los lentes de contacto que están diseñados con una mayor transmisión de oxígeno para que sean más seguros para ser usado durante la noche que los lentes de uso diario. Mientras que éstos son una gran opción para la conveniencia, hay desventajas en los lentes de contacto que se usan durante la noche. Dormir con lentes reduce la cantidad de oxígeno al ojo y siempre aumenta el riesgo de complicaciones. Incluso los lentes de uso prolongado bien mantenidos pueden acumular bacterias, que puede contribuir a la irritación de los ojos y a una posible infección posible.
Al elegir lentes desechables, considera tu estilo de vida. Si tiendes a ser olvidadizo, sufres de alergias, o simplemente quieres los lentes de contacto más limpios y frescos posibles, probablemente estará interesado en lentes de contacto desechables diarios de un solo uso. Si no te importa darles una limpiada a tus lentes de contacto cada noche, es posible que desees considerar unos lentes de contacto desechables de dos semanas o mensuales. Si deseas la comodidad de poder dormir con lentes, asegúrate de hablar con tu oftalmólogo acerca de lentes de uso extendido que están diseñados específicamente para el uso durante la noche.

 

¿Cómo saber si los lentes de contacto desechables son para mí?


Esta es una pregunta que preferiblemente deba discutirse con tu oftalmólogo. Ciertas condiciones oculares son incompatibles con lentes desechables. Sin embargo, si actualmente usas lentes de contacto, cambiar a materiales desechables suele ser una transición fácil. Se dispone de lentes desechables para corregir la mayoría de los problemas de visión, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, y también están disponibles en tonos cosméticos, rayos UV, bifocales y trifocales.
Si nunca has usado lentes desechables antes, necesitarás un examen de los ojos y una adaptación antes de ordenar, tal como lo harías con cualquier receta o prescripción de lentes de contacto. Tu médico debe revisar tus opciones de lentes y ayudarle a determinar qué tipo de lentes de contacto desechables mejor satisfacer tus necesidades. Si planeas comprar lentes desechables en línea, pregunta de antemano a tu médico por una copia escrita de tu receta de lentes de contacto.
Para algunas personas, el costo puede ser un factor en la elección de un tipo de corrección de la visión. Varios factores pueden influir en el costo de los diferentes tipos de lentes. Antes de decidir, averigua hasta qué punto tu seguro médico cubrirá tus gastos. Otras cosas a considerar, en función de los costos, son la frecuencia con la que los lentes tendrán que ser reemplazados, los costos de envío y si tendrás que comprar productos de limpieza y almacenamiento separados. No tengas miedo de darte una vuelta; algunos proveedores como Lentesplus.com pueden ofrecer mejores tarifas si compras un año de lentes desechables a la vez, mientras que otros pueden ofrecer cupones o descuentos. Los lentes de contacto desechables son cómodos, convenientes, sanos y asequibles; Vale la pena hacer un poco de investigación para averiguar si son adecuados para usted.

 

Lentes de contacto desechables y el medio ambiente


Todos estamos preocupados por las consecuencias a largo plazo de los productos desechables. Es normal que te preguntes cuál es el impacto ambiental de los lentes desechables, y eso es una pregunta razonable. Los científicos están trabajando actualmente para desarrollar un lente de contacto biodegradable a base de soja, pero esa tecnología todavía está a unos pocos años de distancia. Mientras tanto, un año de lentes desechables diarios-730 lentes individuales-produce sólo 9 gramos de plástico de desecho. Eso es un poco menos que el valor de dos tarjetas de crédito. Desechados adecuadamente, los efectos ambientales son mínimos. Si bien sigue siendo una preocupación legítima, puede muy bien ser superado por los beneficios positivos para la salud que proporcionan los lentes disponibles.