Cambio lentes de contacto

 

La frecuencia con la que cambias tus lentes de contacto dependerá del tipo de lente que utilices. Si no estás seguro, tu profesional de la salud visual puede darte algunos consejos sobre qué lentes de contacto se adecúan mejor a tus necesidades y con qué frecuencia deberás reemplazarlos.

 

Lentes de contacto desechables diarios

Los lentes de contacto desechables diarios son súper convenientes y son la manera más saludable de usarlos. Apenas te despiertas, debes colocarte los lentes de contacto y antes de irte a dormir, debes desecharlos.

Con los lentes desechables diarios no hay necesidad de limpiar y guardar los lentes de contacto, simplemente cámbialos por un nuevo par cada día.

 

Lentes de contacto reutilizables

A diferencia de los lentes desechables diarios, los lentes de contacto reutilizables pueden usarse durante un mes y después de esa fecha reemplazarlos. Nuestros lentes de contacto se cambian cada dos semanas para brindar una mejor experiencia. Solo límpialos y guárdalos al final de cada día, y después de quince días, reemplázalos por un par nuevo.

La forma más fácil de cumplir con el cronograma de cuidado de tus lentes reutilizables es siguiendo estos consejos:

  • Siempre cambia tus lentes reutilizables el mismo día de la semana. Una buena rutina es desechar los lentes viejos un domingo a la noche y empezar a usar los nuevos el lunes a la mañana.

  • Cuando abras un paquete de lentes de contacto nuevos, escribe la fecha.

  • Escribe "pedir lentes" en la última caja de lentes que tengas en tu casa con el número de teléfono de tu profesional de la salud visual para acordarte de solicitar los nuevos. De esta forma no te quedarás sin lentes.

Sigue estos tips para incorporar los lentes de contacto a tu vida. Verás el gran aliado que puedes encontrar en ellos para tu día a día.