Lentes de contacto para ojos secos

Los lentes de contacto blandos son los mejores para los ojos secos

 

Los mejores lentes de contacto para los ojos secos son lentes de contacto blandos, a diferencia de los rígidos. Los lentes de contacto blandos han sido desarrollados en las últimas décadas y están hechos de polímeros especiales, o plásticos, que realmente permiten que las lentes contengan agua. Éstos polímeros suaves también son permeables, permitiendo que el oxígeno pase a través de ellos, literalmente dejando a sus ojos respirar. La córnea tiene que recibir oxígeno a través del aire, ya que no tiene vasos sanguíneos propios. En consecuencia, la permeabilidad al oxígeno es una característica extremadamente importante de los lentes de contacto, especialmente cuando buscas lentes de contacto para los ojos secos.

 

El contenido de agua en tus lentes de contacto hace la diferencia

 

El contenido de agua de un lente de contacto blando puede variar considerablemente, de 38% de agua a más de 70% de agua, por lo que te aconsejamos consultar a tu oftalmólogo para que te cerciores de que estás usando los contactos que son mejores para mantener tu salud visual. En contra de lo que la mayoría de personas pensarían, los lentes de contacto blandos con un nivel más alto de "humedad", aunque se sientan cómodos, pueden empeorar los síntomas del ojo seco. Los contactos diseñados para contener el 65% de agua, por ejemplo, succionaran la humedad de cualquier ambiente en el que se encuentren - en este caso, tus ojos ya secos - para mantener ese nivel de humedad del 65%. Mientras que los lentes serán agradables y húmedos, esto dejará tus ojos más secos de lo que estaban antes. Por el contrario, un lente de contacto suave con un bajo nivel de contenido de agua de alrededor del 38% se sentirá cómodo y permitirá que tus ojos respiren sin secarlos.

 

lentes de contacto lentesplus

 

 

Lentes de contacto en hidrogel de silicona

 

Introducido por primera vez en la década de 1990, los lentes de contacto en hidrogel de silicona permiten que incluso más oxígeno pase a través de la córnea que los contactos blandos regulares, y generalmente tienen bajo contenido de agua. Puesto que necesitan menos humedad para permanecer permeables, las lentes del hidrogel del silicona se pueden usar con seguridad por períodos más largos de tiempo, dependiendo del tipo y de la marca de lente. Algunas marcas incluso venden lentes de contacto continuos de 30 días que se pueden usar día y noche por hasta un mes. Los lentes de contacto regulares de hidrogel de eliminación diaria (o lentes de contacto diarios) también son una buena opción, al igual que los lentes que duran una semana o dos.

Así, los lentes de contacto hechos en hidrogel de silicona son los lentes más utilizados en el mercado, y pueden ser los lentes más saludables para tus ojos secos. Consulta con tu médico para ver si los hidrogeles de silicona son adecuados para tus ojos.

 

Usa gotas para los ojos para ayudar a aliviar los ojos secos

 

Los lentes de contacto adecuados mantendrán tus ojos sanos, se sentirán más cómodos que los lentes rígidos y no empeorarán los síntomas del ojo seco.

Las gotas para los ojos ayudarán activamente a aliviar los síntomas. Los ojos secos ocurren cuando las glándulas lagrimales no producen suficientes lágrimas para mantener los ojos suficientemente húmedos.

Las gotas para los ojos son esencialmente lágrimas artificiales, y la mayoría de los productos para los ojos están disponibles sin receta médica. Pero hay docenas de opciones disponibles cuando se trata de gotas para los ojos, así que ¿cómo elegir la correcta? Echemos un vistazo rápido a los tipos generales de gotas para los ojos disponibles y los pros y los contras de cada uno. Asegúrate de consultar con tu oftalmólogo para determinar qué productos utilizar.

 

lentes de contacto lentesplus

 

Resumen rápido de las gotas para los ojos

 

 lentes de contacto lentesplus

 

¿Yá conoces las gotas con los precios más competitivos?

 

Gotas lubricantes para los ojos con conservantes

 

Estas gotas para los ojos generalmente vienen en botellas multidosis. Contienen conservantes que previenen el crecimiento de bacterias dentro de la botella una vez que se han abierto las gotas para los ojos. Los productos químicos utilizados para lograr esto a menudo irritan el ojo. Si tienes los ojos secos y tus ojos ya están irritados, gotas para los ojos sin conservantes probablemente sería mejor.

 

Gotas lubricantes para los ojos sin conservantes

 

Las gotas para los ojos libres de conservantes generalmente vienen en botellas de dosis única, en contraposición a las dosis múltiples, y generalmente son la mejor opción para tratar los ojos secos. No contienen los químicos potencialmente irritantes de gotas para los ojos con conservantes, y se pueden aplicar con seguridad varias veces al día. Si estas comprando los tratamientos de venta libre para tus ojos secos, asegúrate acerca de la composición del producto, teniendo siempre en cuenta la presencia de conservantes que puedan irritar tus ojos.

 

Gotas lubricantes para los ojos

 

Para los casos severos de ojo seco, tu médico puede recomendarte usar gotas para los ojos que realmente estimulan la producción de lágrimas. La mayoría de los casos de ojo seco probablemente no requerirán este nivel de tratamiento, y tu médico te informará si tal producto para el cuidado de los ojos es necesario.
Los ojos secos no son divertidos. Con los lentes de contacto adecuados para los ojos secos y algún tratamiento adicional con productos para el cuidado de los ojos, podrás encontrar que cuidar y aliviar tus ojos secos es más fácil de lo que pensarías inicialmente. Asegúrate de escoger los lentes de contacto adecuados para y atiende el consejo de tu oftalmólogo para contrarrestar la resequedad en tus ojos.