lentes de contacto lentesplus

 

Ponte correctamente tus lentes de contacto

Antes de que saques tus lentes de contacto de la caja, lávate y seca tus manos para que no quede suciedad ni polvo en los lentes. Es importante que uses un jabón hipoalergénico suave que no contenga lociones, perfumes o cosméticos, ya que pueden dejar detrás una película aceitosa en tus dedos. Después, enjuágate las manos, sécate con una toalla limpia y sin pelusa.

Mira siempre el lente de contacto antes de ponerlo en el ojo. Asegúrate de que esté húmedo, limpio y libre de grietas, rasguños o suciedades. Si ves que el objetivo está dañado, no dudes un solo instante en cambiarlo, puede que no te traiga consecuencias inmediatas, pero generarás un desgaste innecesario en el ojo que posiblemente afecte tu salud en un futuro.

Después de ponértelos; vacía, limpia y enjuaga tu estuche del lente de contacto usando la solución de limpieza fresca. Asegúrate de apoyar la caja y las tapas abiertas boca abajo para que se sequen al aire. Evita a toda costa dejar secar la caja en un lugar húmedo o cerca de un inodoro.

 

Quítate tus lentes de contacto siempre de la misma forma

Como fue mencionado anteriormente, la práctica hará de tu rutina un proceso inalterable, donde lavar y secar tus manos para ponerte los lentes llega a ser un hábito inamovible.

• Saca el primer lente y ponlo en la palma de tu mano. Aplica unas gotas de solución en el lente y frota con tu dedo por el tiempo que la solución indique.

• Enjuaga los lentes de nuevo con la solución. El frotamiento aflojará la acumulación de proteínas en el lente y se removerán al enjuagar.

• Si usas lentes de contacto diseñados para ser usados por más de un día, siempre usa una solución fresca para limpiar y almacenar tus lentes. No añadas una nueva solución a la solución de ayer. Esto se llama "acumulamiento", y no es bueno.

• El agua y los lentes de contacto no son amigos, así que no los limpies con agua. Si usas lentes que solo están diseñados para ser usados por un día, tira el lente al final del día y abre uno nuevo la próxima vez.

Bueno y no sobra mencionar para quienes son amantes de los animales, no recomendamos bañar perros, gatos u otros animales domésticos, incluso si eres médico veterinario, antes de poner o quitar tus lentes de contacto.
Para quienes se vuelven muy meticulosos con la higiene del estuche de los lentes, es importante resaltar que limpiarlos en exceso hará que el estuche pierda brillo. Preferiblemente limpia tu estuche de lentes de contacto cada dos semanas frotando el interior con tus dedos limpios. Reemplaza el estuche de tus lentes por uno nuevo cada tres meses. Si usas lentes desechables diarios, te salvas de esto.

  

lentes de contacto lentesplus

 

¿Qué solución de lentes de contacto debes usar?

Eso depende de tus ojos y del tipo de lentes que usas. Tu oftalmólogo te ayudará a determinar cuál es el producto que mejor se adapte a las condiciones de tus ojos, probablemente te recomendará una solución para uso múltiple o con peróxido de hidrógeno.

 

Solución multipropósito para lentes de contacto 

Las soluciones multiuso te permiten enjuagar, limpiar y desinfectar tus lentes de contacto con un producto. Su facilidad de uso hace que sea esta la opción que mucha gente prefiere, y no tendrás problemas para encontrar uno que funcione para tus ojos.

 

Solución de peróxido de hidrógeno

Tú médico puede recomendar la solución de peróxido de hidrógeno si tienes ojos sensibles o alergias. La solución de peróxido de hidrógeno también limpia, enjuaga y desinfecta los lentes, aún así es importante completar un paso de neutralización antes de poder usar los lentes de contacto en los ojos. Enjuagar los lentes y ponerlos inmediatamente en los ojos sin pasar por el proceso de neutralización resultará en una sensación de quemazón extremadamente dolorosa.

 

Qué hacer y qué no, respecto a la solución que elijas

• Utiliza la marca de la solución recomendada por tu oftalmólogo.
• Utiliza una solución fresca todos los días.
• Evita hacer tu propia solución salina.
• No utilices una solución caducada.
• No uses la solución de otra persona.
• No utilices agua corriente ni agua embotellada para limpiar o enjuagar los lentes.
• No limpies tus lentes con saliva.

 

¿Cuánto duran los lentes de contacto?

Los lentes de contacto tienen una vida útil especificada por cada fabricante que nos indica el momento en que debemos disponer de ellos. Es muy común escuchar testimonios de personas que afirman haber extendido el uso sin aparentes consecuencias. Pues la verdad es que deterioran la calidad de su visión de manera progresiva. La mayoría de los lentes de contacto vienen en tres modalidades diferentes, los lentes desechables diarios están destinados a ser usados por un solo día y descartados por la noche antes de dormir. Los lentes de contacto semanales o de dos semanas están diseñados para dos semanas de tiempo de uso y deben limpiarse cada noche. Los lentes mensuales duran un mes y también requieren limpieza y desinfección nocturnas.


Con el tiempo, las proteínas de tus lágrimas, polvo, polen y otras partículas pueden acumularse en tus lentes de contacto. Pueden comenzar a sentirse incómodos y tu calidad de visión se verá afectada. Después de transcurrido el tiempo de uso recomendado, la transmisibilidad del oxígeno (la capacidad de tus lentes de contacto de llevar y pasar el oxígeno a tu ojo) puede comenzar a disminuir. A veces un lente que se lleva más allá del horario recomendado de desgaste se sentirá bien, pero aumenta el riesgo de complicaciones.


Sobre-usar tus lentes, o "estirar el tiempo de uso", puede parecer una buena manera de obtener más de ellos. Los lentes de contacto pueden ser costosos, y a veces es posible olvidarnos de cambiarlos. Creemos firmemente en que la salud de tus ojos no debe ponerse en riesgo bajo ninguna circunstancia. Qué más argumento que recordarte que solo tienes 2. Cambia tus lentes de acuerdo con el horario de desgaste recomendado, esto mantendrá tus ojos vibrantes y saludables.

 

Durmiendo con tus lentes de contacto puestos

Algunos lentes de contacto han sido creados y diseñados para usarlos de noche, pero la práctica más segura es quitártelos todas las noches antes de dormir. Incluso si usas lentes de "uso prolongado", tu médico probablemente te recomendará que los retires durante la noche al menos una vez a la semana.

 

¿Maquillaje y lentes de contacto?

Mucha gente elige usar maquillaje y lentes de contacto juntos. Si tú eres uno de ellos, asegúrate de discutir tu rutina de belleza con tu oftalmólogo. Los profesionales del cuidado de la vista, como muchos dermatólogos, tienden a recomendar productos de cuidado de la piel hipoalergénicos para aquellos que usan lentes de contacto.

Ten mucho cuidado aplicando el maquillaje a tus ojos y nunca permitas que el maquillaje de ninguna clase entre en contacto con tus lentes. Recuerda ponértelos antes de aplicar maquillaje y remuévelos antes de lavarte la cara. Asegúrate de que tus manos estén limpias al insertar o retirar tus lentes, especialmente si has aplicado maquillaje o tocado tu cara. Si usas lentes de contacto, nunca apliques maquillaje en las tapas internas, (interior de las pestañas). Esto podría causar irritación e hinchazón.

 

Mantén limpios tus lentes de contacto

¡Siguiendo estos pasos de cuidado de tus lentes, asegurarás que funcionen correctamente y que tus ojos se mantengan saludables! Recuerda, tus ojos serán tan limpios y saludables como los lentes que te pones.