La era del internet trajo consigo dificultades visuales asociadas con el uso de dispositivos como computadores, tablets o celulares. Pensando en esto, Bausch & Lomb ha fabricado los lentes de contacto para los usuarios de pantallas digitales.

 

Se trata de ULTRA, la nueva línea de lentes de contacto diseñados con la tecnología MoistureSeal, que garantiza la humectación constante y permite un mejor paso de oxígeno, generando mayor concentración de agua en los ojos y así una mejor sensación de confort durante el dia.

 

Las prácticas digitales actuales nos hacen más propensos al Síndrome Visual Informático (SVI), que se manifiesta con síntomas como la fatiga visual y ojos secos. Mirar las pantallas digitales reduce la frecuencia del parpadeo de 22 a 7 veces, provocando la evaporación de la lágrima y reduciendo la hidratación ocular.

 

Estas son algunas recomendaciones de Lentesplus.com que puedes tener en cuenta a la hora de utilizar dispositivos móviles o aparatos electrónicos con pantallas digitales:

 

- Mantén una distancia prudente entre los ojos y la pantalla de los dispositivos que uses a diario.

 

- No uses el brillo de las pantallas al 100% de no ser necesario. En ambientes con poca luz, es recomendable entre un 60% y 70% como máximo.


- Si trabajas en la computadora más de 8 horas al día, haz recesos de 5 minutos por cada hora de trabajo.

- Una hora antes de ir a dormir suspende el uso de aparatos electrónicos, así los fotosensores de tus ojos podrán prepararse para un descanso profundo y llegarás fácilmente a tener un sueño reparador.

- No uses el teléfono celular inmediatamente al despertar, permite que tus ojos se adapten a la luz ambiente primero.

 

Si eres de las personas que usa dispositivos con pantallas digitales a diario y de forma constante, debes considerar usar estos lentes de contacto especialmente diseñados para este uso, recuerda que los puedes encontrar en Lentesplus.com