Lentes de contacto viajes

Viajar es uno de los placeres en los que la mayoría de personas coinciden; todo varía según el presupuesto y la experiencia que se quiera tener en el viaje.

Cuando se usan lentes de contacto el cuidado es esencial y debe ser más especial cuando se está de viaje, cualquier descuido puede hacer que se pierda momentos increíbles o nuevas experiencia, por lo que antes de iniciar tu viaje deberás primero ante todo, verificar que llevas contigo todo lo necesario para el uso y el cuidado de tus lentes de contacto (soluciones, gotas, estuches).

Esta es una lista de algunos consejos para que tu viaje sea placentero:

#1. LA SOLUCIÓN DE LOS LENTES DE CONTACTO NO SERÁ UN PROBLEMA

Gotas para lentes

La memoria o la atención puede fallar y por esto dejar olvidada la solución en el cuarto de hotel, en casa del amigo, en el baño del avión, en un restaurante o en cualquiera de los sitios que se están visitando; para esto es recomendable llevar dos o más botellas pequeñas de soluciones, si se olvida una por accidente se tiene la otra. Sería una gran pérdida gastar tiempo preciado del viaje buscando una tienda donde volver a comprar la solución en lugar de estar disfrutando de los planes.

#2. TENER UN KIT DE VIAJE PARA LENTES DE CONTACTO

Kit para lentes de contacto

Tener en cuenta cuanto va a durar el viaje, en qué condiciones se va a realizar (clima, desplazamiento, ambiente, comodidades) no es lo mismo estar en la comodidad del hotel con el plan “todo incluido”, a una expedición por el Amazonas.

No es igual poner el kit en la maleta del viaje que cargarla en el día, debe ser lo suficientemente pequeño para que sea cómodo llevarlo con uno, no se sabe lo que pueda pasar en el día o la noche y se deba retirar los lentes.  Incluya un espejo pequeño, éste puede ser un salvavidas.

Ten en cuenta por ejemplo las restricciones de los aeropuertos para llevar en el equipaje de mano sustancias liquidas, no debe exceder determinadas onzas y transpórtalo dentro de bolsas plásticas, si los embaces son de mayor capacidad, deberán ir en el equipaje en la bodega.

#3. LOS LENTES DE CONTACTO

lentes de contacto

Si estás usando lentes desechables o reutilizables y dependiendo de su durabilidad lleva unos pares extra, previendo que se pueden perder o sufrir algún daño.

Hay condiciones ambientales, climáticas o de presurización en los aviones que pueden causar resequedad en la piel y en los ojos, para lo cual se debe llevar gotas humectantes o lubricantes y llevar con uno el estuche por si se requiere retirar los lentes de contacto.

No olvidar nunca lavar las manos con suficiente agua y jabón para manipular los lentes o para el uso de las gotas y soluciones.

Si es un viaje largo llevar con uno la fórmula de los lentes de contacto por si resulta necesario adquirir nuevos lentes, pide al profesional de la salud si es necesario, que traduzca la formula. Si visitas Colombia, México o Chile en estos países lentesplus también presta sus servicios de venta online para que aproveches mejor tú tiempo.

Recuerda mantener tu rutina de higiene, retirar los lentes para dormir y tener los cuidados habituales.

#4. LLEVAR CON UNO LA INFORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LA SALUD

Llamar profesional salud visual

Basta con su número de contacto o correo electrónico, es solo en un caso de emergencia, los detalles del viaje se los puedes contar cuando vuelvas. Es solo para que en caso de presentarse alguna situación que amerite la comunicación, ésta sea más eficiente.

Recuerda antes de viajar consultar al especialista de la salud qué recomendaciones se deben seguir y  las dudas al respecto.

#5. LLEVAR LAS GAFAS

Gafas visión

Sabemos que hemos discutido sobre las ventajas de usar lentes de contacto en lugar de las gafas, pero muchas veces éstas son necesarias, por ejemplo por agentes alergénicos del ambiente, como el polen, el polvo o mascotas, nos vemos obligados a dejar por algunos días los lentes de contacto. Tengamos en cuenta que muchas veces no sabemos a qué tipo de ambiente o factores climáticos nos vamos a enfrentar durante el viaje, y no queremos que nuestros planes se dañen, por esto empaca las gafas.

No olvides las gafas de sol con buena protección.

 

¡Buen viaje y disfruta de esas vacaciones!