Uso de lentes de contacto

 

Antes que todo, para empezar a usar lentes de contacto debes consultar un profesional en la salud visual, debes tener un diagnóstico y una formula médica, donde se indica las condiciones que deben tener los lentes de contacto de acuerdo a tu diagnóstico. La visión es un tema serio y como tal se debe tratar.

Las primeras veces que se usan los lentes de contacto puede ser un poco extraño, pero con el tiempo se acostumbra, por lo que hay algunas señales que pueden indicar que se están usando mal los lentes, estas son algunas:

#1. Una vez te has puesto los lentes parpadea un par de veces y mira a tu alrededor ¿Ves bien de cerca y de lejos? De no ser así, puede ocurrir que hayas intercambiado los lentes y estés usándolos en el ojo contrario. Prueba intercambiándolos, si la molestia o la mala visión persisten, consulta a tu especialista en la salud visual.

icono1

#2. Dormir con los lentes de contacto y despertar con los ojos enrojecidos. A menos que el especialista en la salud visual lo haya indicado, no es recomendable dormir con los lentes de contacto; a pesar que algunos cuentan con la tecnología necesaria que permiten el paso del oxígeno hacia la córnea; se deben dejar descansar los ojos así como humectar y desinfectar los lentes en las soluciones propias para este fin durante el tiempo recomendado.

icono2

#3. Tener demasiado picor en los ojos, puede ser señal de resequedad; cuando estás usando lentes de contacto es necesario mantenerlos humectados, con las gotas correctas se puede evitar esa molesta resequedad. Cuando el especialista en salud visual ha indicado el uso de los lentes, éste también debe indicar que gotas son las indicadas para mantener los ojos humectados. Si luego del uso de las gotas no hay mejoría recuerda visitar al especialista en la salud visual e identificar los factores que la causan.

icono3

#4. Los lentes de contacto tienen un tiempo de uso, si se excede de este tiempo por “economía”, descuido o desconocimiento, pueden traer problemas para la salud visual como infecciones o al usarlos no hay mejoría en la visión. Éstos cumplieron su ciclo y es necesario reemplazarlos, no hay forma de alargarles la vida útil y sí podrán causar efectos negativos a la visión. 

icono4

#5.  Cuando te pones los lentes de contacto y de inmediato sientes ardor en los ojos puede ser que estén sucios los lentes o con residuos de los producto de limpieza. Recuerda que la higiene y la limpieza son indispensable para el uso de los lentes de contacto, para evitar infecciones.         

icono5

Lo primordial al usar lentes de contacto es contar con el concepto del profesional en la salud visual, seguir las recomendaciones e indicaciones, nunca pasarlas por alto, realizar los controles pertinentes, usar productos de excelente calidad y llevar hábitos convenientes.