lentes de contacto

 

El funcionamiento del cuerpo humano no lo logra ni la mejor máquina del mundo, cada proceso es milimétricamente perfecto, tanto así que si algo falla o no funciona como debe ser, ocurren las enfermedades o molestias que podamos sentir. Desde Lentesplus queremos compartirte lo fuertes que son nuestros ojos.

En lo personal me parece maravillo que podamos ver los colores y las formas que nos rodean, las discusiones que puedan surgir por la diferencia en la que percibimos algunos colores y todas las curiosidades que rodean el funcionamiento del sentido de la vista.

Estos son algunos datos que seguramente no conocíamos todos:

#1. Los músculos de los ojos son los únicos que no necesitan calentarse para que empiecen a trabajar en su 100%, están listos 24 horas al día.

#2. El sentido de la vista utiliza casi el 65% de la función del cerebro.

#3. Los recién nacidos no producen lágrimas, solo hacen ruido de llanto, la producción solo ocurre hasta la semana 4 de vida.

#4. Las células del ojo tienen diferentes formas. Los bastoncillos le permiten ver las formas y los conos el color.

#5. Una persona parpadea en promedio unas 17 veces por minuto, 14,280 veces al día y 5.2 millones de veces al año

#6. Los ojos consiguen diferenciar 500 tonos diferentes de gris y tienen 576 megapíxeles.

#7. 1 de cada 12 hombres es daltónico. El daltonismo es más común en los hombres que en las mujeres, mientras que miopía es más común en las mujeres.

#8. En promedio, los ojos verán unas 24 millones de imágenes diferentes durante la vida. Las imágenes son enviadas al cerebro en forma invertida, entran por cada ojo, llega dividida en dos y distorsionada. Todo lo que hace el cerebro para que veamos lo que vemos.

#9. Los ojos de color negro no existen, son marrones o café muy oscuro.

#10. Las personas con ojos azules comparten el mismo ancestro, es decir que tienen la misma línea evolutiva.

#11. Una huella dactilar posee 40 característica únicas, el iris tiene 256, la seguridad con escaneo de iris es mucho más alta que la de la huella.

#12. El tamaño de los ojos es el mismo desde el momento del nacimiento hasta el último momento de existencia, lo que no ocurre con la nariz y las orejas que no paran de crecer.

#13. Cuando tienes miopía el globo ocular es más largo del promedio normal, en cambio cuando tienes presbicia es más corto el globo.

#14. Cuando una persona tiene un ojo de un color diferente del otro, se llama heterocromía.

#15. Cuando nos sentimos en peligro o amenazados, nuestros ojos se abren más para dejar pasar más luz y aumentar el campo visual.

Te puede interesar: ¿Por qué debes visitar a tu optómetra?