Lentes de contacto Lentesplus

Superman usaba sus gafas cuando era “Clark Kent”, para esconder su identidad, pero no salía volando con gafas, era de las primeras cosas de las que se deshacía el superhéroe.

Así como Superman hay muchos personajes que si usaran gafas, sus historias serían completamente diferentes, no serían esos superhéroes o esos personajes a los que les tenemos esa admiración o cariño. Este es nuestro listado de “Los 10 personajes que no serían iguales con gafas”

1. JACK DAWSON, el enamorado de Rose Dewitt Bukateren “Titanic”,interpretado por Leonardo DiCacaprio, es la historia de amor de dos personas que pertenecían a diferentes clases socioeconómicas que se conocieron en el transatlántico, que unos tipos por estar mirando lo que hacía esta parejita no se dio cuenta del gran iceberg que tenían al frente, se chocaron y trajo el ya en conocido hundimiento del Titanic.

Si Jack hubiera tenido gafas toda esa odisea de huir del millonario que quería a Rose para él, hubiera sido súper diferente, imagínese a Jack parando cada rato a limpiar las gafas porque se le empañaban con el sudor, y cuando se estaba hundiendo el barco agarrando de una mano a Rose y la otra subiéndose las gafas porque se caían.

La verdad no hubiera sido ni romántico ni tierno, mucha agua y mucha acción para una persona que usa gafas; Jack gritando “Soy el rey del mundo” con las gafas torcidas o huellas de dedos pintadas en los lentes. 

Lentes de contacto Lentesplus

2. FORREST GUMP, personificado por Tom Hanks,es un personaje especial, con un leve retraso mental y motor, que no afectó su visión. Un personaje que vivió eventos muy importantes para la historia de Estados Unidos, que de haber tenido gafas sencillamente esos eventos serían diferentes, no hubiera comprado el barco camaronero ni sobrevivido al huracán, porque las gafas bajo la lluvia ya sabemos que son un enemigo gigante, así mismo no hubiera podido ir a la guerra de Vietnam donde conoció a Buba, su amigo que le enseñó del negocio de camarones ni tampoco se hubiera encontrado teniente Dan a quien le salvó la vida en un ataque y se convirtió en el primer oficial de su barco camaronero, tampoco hubiera podido correr por todo Estados Unidos, el sudor, las condiciones climáticas no eran compatibles con el uso de las gafas. La vida de Gump muy seguramente se hubiera resumido a la jardinería.

Lentes de contacto Lentesplus

3. EDWARD SCISSORHANDS o “EL JOVÉN MANOS DE TIJERAS”, personificado por Johnny Depp, quien si triunfó como jardinero y estilista entre las damas del vecindario, por la misma peculiaridad de sus extremidades superiores;hubiera tenido una vida aún más difícil con gafas, o sea ¿cómo se las iba a poner o quitar? ¿cómo las limpiaba? ¿y se le escurrían? Ahí corría el riesgo de sacarse los ojos, la nariz, lentes rayados. Hubiera carecido de toda credibilidad que este personaje usara gafas. Además toda la ternura que despertaba su mirada contrarrestaba la amenaza que representaban sus manos, no podían estar detrás de un marco de gafas, porque para los que no han visto esta película, aunque no lo crean, es una historia de amor de las más tiernas de comienzos de la década de los 90.

Lentes de contacto Lentesplus

4. CLEMENTINE KRUCYNKI de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” personificada por Kate Winslet, cumple el sueño de muchos, borrar TODOS sus recuerdos después de un fracaso amoroso, a través de un procedimiento médico (ojalá se lo inventen algún día), una historia de amor-desamor-amor, que su protagonista si usara gafas tendría un recuerdo que la compaña siempre, pues la gafas, cómo olvidar su vida pasada si tiene que recordar usarlas o de lo contrario no vería bien, por ende recordar visitar al doctor cada año para revisión de la formula, recordar dónde las dejó o qué enfermedad padece para tener que usarlas. Muy sabiamente el director solo decidió que su protagonista tenga el pelo de muchos colores y no muchas gafas de marcos de diferentes colores. 

Lentes de contacto Lentesplus

5. HOLLY GOLIGTHTLY de “Breakfast at Tiffany`s” personificada por la hermosa e icónica Audrey Hepburn, una de las imágenes más representativas es la de Holly, con su vestido negro, su collar y sus gafas de sol desayunando justamente al frente de  la prestigiosa joyería. Este marco de gafas de sol han transcendido tanto como la imagen de la misma actriz, y éste tiene sentido, no era solo un capricho por la moda, ella era una aspirante a actriz con una vida desordenada, las fiestas su medio para relacionarse y así lograr su objetivo en su carrera, y justo esta escena se refiere a una mañana después de la fiesta, la necesitaba para cubrir los estragos, por lo mismo no era posible que usara gafas oftalmológicas, muy seguramente su outfit no hubiera permanecido vigente hasta estos tiempos. 

Lentes de contacto Lentesplus

6. ROCKY BALBOA o solo ROCKY, y sus cinco películas, donde este boxeador venció a Apollo y al Ruso Drago, es obvio que no había posibilidad que usara gafas, ¿o han visto un boxeador con gafas? Sería catastrófico de verdad, no solo para las peleas, hasta para los mismos entrenamientos, o esa imagen subiendo las escaleras del Museo de Arte de Philadelphia con el fondo de “gonna fly now”, cómo estarían las gafas de tanto sudor? o si se le ocurrió salir sin ellas, subiendo las escaleras despacio por que no ve bien.

Y para el grito “Adriaaaanaaaa” no iba a pedir sus gafas de ver para saber hacia dónde emitía el grito, es imposible que este personaje, el favorito de muchos en la infancia, nos convenciera y arriesgara a creer que se puede ser boxeador usando gafas. 

Lentes de contacto Lentesplus

7. BLACK MAMBA  de “Kill Bill” personificada por Uma Thurman, es de esas películas de Tarantino, amante de violencia bien enfocada y aceptada, donde no es posible que existan personajes con gafas, el uso de las artes marciales cierra cualquier posibilidad, o en qué momento antes del combate la protagonista le va a decir a la antagonista “un momento me quito y guardo las gafas, no sea que las dañe y después no veo nada”. O esa escena en que logra salir de la “tumba” en que la tenían enterrada, la protagonista decide tomar venganza por todo el daño que le han causado y porque el polvo le rayó el único par de gafas con el que se quedó.

Este tipo de características en los personajes no caben en los protagonistas de las películas de este género. 

Lentes de contacto Lentesplus

8. “V” el icónico personaje de la máscara de Guy Fawkes en “V DE VENDETTA” personificado por Hugo Weaving, es de esos personajes que marcaron a una generación por la interpretación de su personaje, pero sobre todo, por el uso de esta legendaria máscara, que escondía la personalidad de una mente destructivamente brillante.

El uso de esta máscara busca crear todo un aire de misterio, la imagen del conspirador inglés, con esa sonrisa sobredimensionada, mejillas rojas y bigotes puntiagudos, no es el atuendo más propicio para acompañarlo con unas gafas para poder ver mejor. 

 Lentes de contacto Lentesplus

9. VIVIAN WARD o “PRETTY WOMAN” es uno de los personajes más recodados de Julia Roberts, esa trabajadora sexual de la que nos enamoramos todos, el cuento de hadas cuando un cliente se enamora bajo sus condiciones y la “convierte” en una dama por unos días, con la ayuda del conserje de un hotel de lujo en Los Ángeles. Una de las escenas más recordadas es la de Vivian en la tina cantando “Kiss” de Prince, y por más que uno quiera leer las etiquetas de los productos de baño, no se mete a la regadera o tina con las gafas. O todo el concepto de maquillaje y vestuario para aparentar “ser una dama” no iba a combinar con ningún modelo de gafas para poder ver mejor. 

Lentes de contacto Lentesplus

10. LA BELLA DURMIENTEpues no podía faltar una princesa de un cuento de niños, en este caso esa princesa que por el hechizo de un hada indignada por que no la habían invitado al baile de celebración del nacimiento de la princesa, durmió durante muchos, muchos, muchos años, dentro de los cuales tuvo la fortuna de no envejecer sin necesidad de cremas para dormir, etc. El encantamiento de dormir solo lo rompería el príncipe que la besara para despertarla y como era de esperarse el príncipe apareció y la besó.

Con el pelo perfecto, joven como lucía 100 años atrás, las arrugas del vestido (opinión personal) propias de haber estado todo ese tiempo acostada; me imagino que agradeció al príncipe y vivieron felices para siempre, no hubo espacio para “me pasas las gafas que no veo nada” (solo para saber si es príncipe estaba guapo antes de decidir casarse). 

Lentes de contacto Lentesplus