Términos y condiciones del programa de lealtad PlusUP de Lentesplus.com

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE LEALTAD PlusUP

PlusUP es el programa de lealtad de Lentesplus.com, con el que los clientes activos al programa, los cuales llamaremos desde este momento “Usuarios”, podrán acumular puntos realizando compras en nuestra tienda online. El programa quiere reconocer la lealtad de sus clientes, otorgándoles puntos por las compras que realicen en los productos que se encuentran publicados en la página www.lentesplus.com. Cada usuario acumulará puntos dependiendo del nivel en el que se encuentre.

La participación en el programa PlusUP está sujeta a los términos y condiciones aquí establecidos por Lentesplus.com, desde el momento en que el cliente se active en el programa. Igualmente, aplicarán las normas que en el futuro se establezcan en PlusUP y que se publicarán en esta página web.

Lentesplus.com se reserva el derecho de modificar y/o actualizar en cualquier momento los términos y condiciones del programa. Estos cambios se notificarán al usuario por los medios que Lentesplus.com considere adecuados, sin perjuicio de la revisión que deben hacer los Usuarios cada vez que accedan al sitio web o utilicen los puntos. De no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, deben abstenerse de hacer uso del programa.

Para conocer de forma resumida, cómo activarse al programa, cómo ganar puntos, cómo subir de nivel para poder disfrutar de beneficios exclusivos y conocer las preguntas frecuentes, puedes ingresar aquí.

PARTICIPANTES DEL PROGRAMA

Para poder ser parte del programa de lealtad PlusUP, los clientes deben activarse en el programa ingresando a Lentesplus.com a la sección mi cuenta. Al activarse en el programa los usuarios estarán aceptando los términos y condiciones y la política de privacidad de datos. Es de aclarar que para activarse en el programa la persona debe tener una cuenta creada previamente en lentesplus.com.

Podrán participar:

  • Personas naturales mayores de edad, clientes de Lentesplus.com.
  • Personas naturales menores de edad, con supervisión de sus padres.
  • Personas jurídicas.

NOTA: Personas jurídicas que cuenten actualmente con un convenio especial vigente con Lentesplus.com no podrán ser parte del programa PlusUP.

Los participantes del programa serán llamados Usuarios, una vez se hayan activado en el programa.

ACTIVACIÓN AL PROGRAMA

El Usuario podrá activar su cuenta en el programa en cualquier momento, y de forma voluntaria autorizará el tratamiento de sus datos personales a Lentesplus.com, los cuales se utilizarán para dar conocimiento del programa, para comunicar sobre las novedades del mismo y sobre su estado de cuenta en cuanto a puntos acumulados. Es de aclarar que será exitoso si el Usuario cumple con los requisitos exigidos por el programa y haya aceptado los términos y condiciones estipulados. Adicionalmente, el Usuario solo se podrá registrar una sola vez y no podrá tener diferentes cuentas para la acumulación de puntos. Si se encuentra y se demuestra que el Usuario hace uso de diferentes cuentas, se excluirá del programa y perderá los puntos que haya acumulado y los beneficios a los que tenía derecho.

El Usuario es responsable de la veracidad, calidad y exactitud de los datos registrados en el programa. y es responsable de mantener dicha información siempre actualizada. Lentesplus.com no se hace responsable por la efectividad en la entrega de las comunicaciones correspondientes a la acumulación de puntos y nuevas campañas si los datos registrados en Lentesplus.com no son correctos.

Una vez el Usuario se active y haya aceptado Términos y condiciones y la Política de privacidad, quedará habilitado para empezar a sumar puntos y podrá redimirlos de acuerdo al reglamento expuesto en este documento.

CONDICIONES PARA REDIMIR LOS PUNTOS

Para comenzar a acumular puntos el usuario deberá estar activo en el programa. Cada compra que un Usuario activo al programa PlusUP realice en la página de Lentesplus.com (www.lentesplus.com) generará una cierta cantidad de puntos dependiendo del nivel en el que éste se encuentre, y se acumularán a una única cuenta. Entre más alto sea el nivel, más puntos acumulará y más beneficios tendrá el usuario.

El Usuario podrá consultar el saldo de sus puntos por medio de la página de Lentesplus.com en la sección Mi Cuenta, módulo PlusUP.

  • La vigencia de los puntos es de 12 meses luego de ser realizada la compra, lo cual será considerado en estas condiciones como el Año de Acumulación.
  • Una vez se cumpla la fecha de expiración, estos puntos se perderán.
  • Si el Usuario se retira del programa de lealtad PlusUP, se perderán los puntos acumulados.
  • Los puntos no serán canjeables por dinero, únicamente por productos de Lentesplus.com.
  • Los puntos acumulados son personales e intransferibles.
  • El descuento a disfrutar al redimir los puntos en moneda local tienen el IVA incluido.
  • Todas las compras realizadas antes de activarse al programa de lealtad PlusUP, no acumularán puntos.
  • Una vez redimidos los puntos, no se efectuarán devoluciones de estos a la cuenta, a menos que sea debido a un reembolso del dinero y devolución del producto.
  • Si el Usuario realiza una devolución y reembolso de su producto, los puntos correspondientes a esta compra no se tendrán en cuenta en la acumulación de PlusUP, por lo tanto estos puntos se restarán de la cuenta.
  • Lentesplus.com se reserva el derecho de aplicar cualquier factor de corrección que considere oportuno para aumentar de manera temporal o permanente la cantidad de puntos a redimir por determinados productos y/o servicios. Este beneficio será anunciado por los medios que Lentesplus.com considere adecuados.
  • En caso de que Lentesplus.com decida culminar el programa de lealtad PlusUP, se darán 3 meses de plazo para redimir los puntos que tenga el Usuario y que haya acumulado hasta el momento.
  • Si el pago es realizado en efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta débito, los puntos serán sumados en el momento en que ingrese el dinero al sistema de Lentesplus.com.
  • Lentesplus.com podrá entregar puntos adicionales por campañas promocionales o acciones especiales según cada segmento.
  • La acumulación de los puntos por compras realizadas se verá reflejada en el sistema una vez se registre la compra exitosa, y se podrá consultar en Mi Cuenta en el módulo de PlusUP.
  • Lentesplus.com se reserva el derecho de publicar promociones especiales de productos, dirigidos a un nivel o grupo específico, participante en el programa de PlusUP.
  • Los puntos serán acumulados solamente después de que el Usuario haya aceptado las Políticas de Privacidad y los Términos y condiciones del plan de lealtad PlusUP, realizando la activación en la sección Mi cuenta.
  • Los puntos acumulados se podrán utilizar en la compra de cualquier producto del catálogo de Lentesplus.com.
  • Los puntos se canjean de manera total, por lo que no se podrán realizar redenciones parciales a voluntad del adquiriente. Si el Usuario tiene acumulada una cantidad de puntos mayor a la que requiere la compra de su producto, los puntos restantes quedarán cargados en su cuenta y estarán disponibles para una próxima compra.
  • La redención de puntos se aplicará en orden de fecha de acumulación, empezando por los más antiguos y cercanos a su fecha de vencimiento.
  • En caso de existir promociones específicas, la redención de puntos estará limitada a la vigencia de la promoción o hasta agotar inventarios, lo que ocurra primero.
  • Ante el fallecimiento del titular de la cuenta, los puntos acumulados se perderán.
  • Si se realizan transacciones con un bono de regalo o se redimen puntos en ese pedido, estas compras no generarán acumulación de puntos.
  • Si Lentesplus.com llegara a determinar que las compras que generaron acumulación de puntos fueron realizadas de manera fraudulenta, se procederá a retirar de la cuenta del Usuario los puntos que se hayan generado como consecuencia de dichas transacciones. Si con la acumulación de esos puntos se efectuó alguna redención, Lentesplus.com queda facultado a cargar a la cuenta respectiva del Usuario el valor de los productos redimidos a precio de venta al público vigente al momento de la redención.
  • Se define un límite de acumulación de puntos anual por Usuario. El año se calculará según la fecha de activación al plan. Finalizado este periodo anual se reiniciará el conteo del monto máximo de acumulación. Un Usuario del plan de lealtad PlusUP puede acumular máximo hasta 592.000 puntos en su cuenta.

SEGMENTOS Y ESCALA DE PUNTOS

Desde el ingreso al programa, los Usuarios quedarán asignados a un segmento específico, y éste se actualizará cada año desde la fecha de activación al programa de cada Usuario.

Los usuarios nuevos llegan al plan en un segmento determinado por su comportamiento de compra. Para que esta definición sea recalculada, el usuario debe esperar a que su primer Año de Acumulación termine y con base en su comportamiento de compra, se le asigna un nuevo segmento.

Estas actualizaciones de segmento o nivel dependen de las siguientes condiciones:

FRIEND

Criterios:

Todos Los Usuarios activos en el programa PlusUP, que hayan realizado una compra en Lentesplus.com en su Año de Acumulación, o

Usuarios que durante su Año de Acumulación hayan realizado compras inferiores a $9.400 ARS durante ese lapso.

PUNTOS:

En este nivel, podrá acumular treinta (30) puntos por cada $10,3 ARS en compras en Lentesplus.com.

FAN

Criterios:

Los Usuarios que, estando activos en el programa PlusUP, hayan realizado entre dos (2) y tres (3) compras en Lentesplus en su Año de Acumulación ; o

Usuarios que durante su Año de Acumulación hayan realizado compras entre $9.400 ARS a $15.799 ARS durante ese lapso.

PUNTOS:

En este nivel, podrá acumular setenta (70) puntos por cada $10,3 ARS en compras en Lentesplus.com. Adicional Lentesplus.com realizará campañas especiales donde se darán puntos adicionales. Éstas serán comunicadas por los canales que Lentesplus.com considere pertinentes.

LOVER

Criterios:

Los Usuarios que, estando activos en el programa PlusUP, hayan realizado cuatro (4) o más compras en Lentesplus en su Año de Acumulación; o

Usuarios que durante su Año de Acumulación hayan realizado compras mayores a $15.799 ARS durante ese lapso.

PUNTOS:

En este nivel, podrá acumular cien (100) puntos por cada $10,3 ARS en compras en Lentesplus.com. Adicional Lentesplus.com realizará campañas especiales donde se darán puntos adicionales. Éstas serán comunicadas por los canales que Lentesplus.com considere pertinentes.

Términos generales segmentos:

El recálculo de cada segmento se realizará cada año según la fecha de activación en el programa y se deberá cumplir con los siguientes objetivos:

Por número de órdenes

Para subir al nivel más alto, LOVER, se deben realizar como mínimo cuatro (4) o más compras en el año con Lentesplus.com. Así mismo, si el Usuario se encuentra en este nivel, debe realizar cuatro (4) compras o más para mant enerse en el nivel LOVER, de lo contrario bajará de nivel.

Por ejemplo, Malena es nuestra FAN. Activó su plan y realizó diferentes compras durante su primer año en Lentesplus.com: dos pedidos de lentes de contacto y dos de soluciones y gotas. Con este cálculo, ¡Malena se ha convertido en una LOVER!

Todo usuario que haya realizado entre dos (2) o tres (3) compras con Lentesplus.com en el Año de Acumulación, quedará en el nivel intermedio como FAN.

Veamos el caso de Paz. Durante el último año, ella había realizado tres pedidos en Lentesplus.com, demostrando ser toda una FAN de la marca.

Todo usuario que haya realizado menos de dos (2) compras con Lentesplus.com en el año de acumulación, quedará en el primer nivel como FRIEND.

Por ejemplo, Enrique acaba de descubrirnos y hace su primera compra en Lentesplus.com. Él acaba de activar su participación en el programa de lealtad y comienza el camino a descubrir todos los beneficios que tenemos para él

Un usuario podrá subir o bajar de nivel cada año desde su activación al programa en el periodo que definimos como año de acumulación, dependiendo de si cumple o no con los requisitos expuestos anteriormente para cada nivel.

Por monto invertido en compras en Lentesplus.com

Otra forma de cambiar de nivel se determina por el monto invertido en compras con Lentesplus.com durante el año analizado que llamamos año de acumulación. Los valores determinados se encuentran en la siguiente tabla:

País Lovers Fans Friends
AR Mas de $15.799 Entre $9.400 a $15.799 Menor a $9.400

PROCESO PARA PRESENTAR PETICIONES QUEJAS, O RECLAMOS RELACIONADOS CON EL PROGRAMA DE LEALTAD

El Usuario podrá comunicarse por cualquiera de los canales de atención al cliente dispuestos por Lentesplus.com, como el correo pqrs@lentesplus.com, o enviarnos un mensaje a través del Centro de Ayuda. De acuerdo a la complejidad de la solicitud, esta puede ser resuelta de manera directa a través del mismo canal o por parte de la Gerencia de Servicio de Lentesplus.com.

RETIRO DEL PROGRAMA

El Usuario activo en el programa podrá retirarse en cualquier momento mediante solicitud escrita en el formulario que encuentras en el Centro de Ayuda. Una vez recibido el correo, Lentesplus.com procederá a retirar al Usuario del programa de lealtad PlusUP en un plazo no mayor a los siete (7) días hábiles. Una vez efectuado el retiro, se procede con la eliminación del registro al programa y cancelación de los puntos acumulados.

Al momento de solicitar el retiro del programa, el Usuario perderá todos los puntos acumulados y no serán canjeados por dinero.

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?