Tips y Cuidados

¿Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de contacto

 

Los lentes de contacto tienen la función de corregir defectos visuales de la misma manera como funcionan los anteojos. Sin embargo, cuando una persona usa lentes debe tener cuidados especiales. Por eso resulta primordial saber si los lentes de contacto sirven o ya no funcionan.

Además, de tener en cuenta que existen en el mercado distintos tipos y que todos tienen un tiempo de uso recomendado para evitar infecciones, o hacer más grande la enfermedad que se está tratando en los ojos.

Read more

Aprendé cómo limpiar los lentes de contacto

Cómo limpiar lentes de contacto

 

En ocasiones los profesionales de la salud se encuentran con infecciones que se desencadenan por el mal uso de los lentes de contacto y que, aún más grave, pueden producir enfermedades incorregibles en los ojos. Es por eso que desinfectar cuidadosamente y aprender a cómo limpiar los lentes de contacto garantizará la efectividad de los tratamientos.

Read more

¿Cómo tratar las alergias en los ojos?

Alergias en los ojos

Es muy común que en temporadas específicas del año se presentan con mayor frecuencia las alergias en los ojos. Condiciones climáticas, mayor cantidad de polen en el ambiente o simplemente los residuos normales de una ciudad, pueden causar alteraciones que resultan en una alergia en los ojos. Conoce los cuidados y si es contagiosa.

Read more

¿Cómo afecta la conjuntivitis en niños? | Lentesplus

Conjuntivitis en niños

 

La conjuntivitis es una de las enfermedades más comunes que afectan la salud visual. Ojo rojo, también conocida a la conjuntivitis, es una inflamación de la conjuntiva (la membrana transparente que recubre el interior de los párpados y cubre la parte blanca del ojo) causada más comúnmente por una alergia o una infección, según menciona la Organización Mundial de la Salud en su primer Informe mundial sobre la visión.

Read more

¿Qué son los lentes de contacto?

qué son los lentes de contacto

Los lentes de contacto utilizan el mismo principio que los anteojos, doblan la luz y la redirigen hacia la retina para mejorar tu visión. Se colocan directamente sobre la superficie de tu ojo para corregirla y pueden ayudarte a corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y/o la presbicia.

Read more

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?