El uso de los lentes de contacto, siempre debe ir recomendado por un especialista en la salud visual, dependiendo del diagnóstico y las necesidades de cada persona, el médico indicará que tipos de lentes de contacto son los más convenientes y así mismo indicar cómo se deben poner, usar y cuidar.
Recuerda siempre leer las indicaciones de cada producto y cualquier duda o inconveniente consultar al especialista.
PARA PONERLOS
1. Usa las yemas de los dedos para tocar los lentes de contacto, NUNCA las uñas u objetos punzantes. Aprovechamos este espacio para decirte que dejes de competir en el record del ser humano con las uñas más largas del mundo, te podrías lastimar.
2. Ubica el lente de contacto sobre la yema del dedo índice de tu mano dominante (diestros la derecha y (adivinaron) los zurdos la izquierda).
3. Te debes asegurar que el lente esté en la posición correcta, que tenga una forma cóncava (en forma de taza) y todos los bordes hacia arriba. Si los bordes están hacia abajo, quiere decir que está al revés el lente y debes cambiar la posición del lente.
4. Con la misma mano donde tienes el lente de contacto, desliza el párpado inferior del ojo hacia abajo con la ayuda del dedo anular y con la otra mano el párpado superior abierto.
5. Mirando directamente al lente o con un espejo (eso depende de la práctica) pon el lente sobre la córnea.
6. Lentamente suelta el párpado y abre y cierra el ojo para que se acomode el lente, si sientes que están mal puestos o no ves bien repite el procedimiento hasta que te sientas cómodo.
Esta es solo una guía para poner y retirar los lentes, para cualquiera de los dos procedimientos, recuerda siempre lavarte las manos con agua y con jabón para evitar la proliferación de bacterias e infecciones.
PARA RETIRARLOS
1. Mira hacia arriba (si, como la canción) y con el dedo anular sujeta el párpado inferior un poco hacia abajo.
2. Con el dedo índice desliza el lente de contacto con cuidado hacia abajo y al mismo tiempo con el pulgar pellizca el lente y retíralo.
3. Este es el mejor momento para limpiar y desinfectar los lentes con las soluciones limpiadoras para tal propósito.
Recuerda siempre seguir las recomendaciones del especialista, para que el uso de los lentes te facilite la vida y sean esa ayuda “invisible”.
Elige tu método de ingreso
¿No tienes cuenta?
Crea una a continuación
Crea tu cuenta en Lentesplus.com
Por favor completa la información
Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico con un código de acceso a tu cuenta, por favor ingresa tu correo.
Coloca el código de acceso que enviaremos a tu correo electrónico.
Por favor, ingresa tu correo electrónico y contraseña.
Adjunta tu fórmula
Lentesplus.com tiene como prioridad la salud de sus clientes y el cumplimiento de las regulaciones sanitarias aplicables. Es por eso que es obligatorio para poder comprar con nosotros, adjuntar copia escaneada de la fórmula médica o prescripción entregada por tu optómetra u oftalmólogo.
Problema al cargar tu fórmula
Cargaste un formato de archivo inválido, vuelve a
subir tu archivo en alguno de los
siguientes formatos: .png, .jpg, .jpeg, .pdf