Juan Gonzales

¿Qué es el Astigmatismo?

El astigmatismo es uno los defectos visuales más comunes pero que poco se entienden, este se produce cuando la córnea que es la primera capa transparente del ojo tiene una curvatura irregular lo que provoca distorsión en las imágenes y que el contorno de las cosas se vean poco claros.

Leer más

Síndrome visual informático, la nueva enfermedad del siglo XXI

Síndrome visual informático, la nueva enfermedad del siglo XX

Es considerado normal que hoy en día estemos pegados prácticamente toda la jornada laboral a un computador, y en horas de descanso, cambiamos esta pantalla por la de un celular o una tablet.  Pero no muchas veces pensamos en qué implicaciones tiene esto para nuestros ojos.

Leer más

¿Por qué debes visitar al optómetra?

Este es un profesional encargado del cuidado de la salud visual, está autorizado legalmente para determinar el estado de la salud visual y realizar valoraciones de los componentes funcionales como componentes acomodativos, refractivos, estructurales y motores del sistema visual. Está capacitado para diagnosticar, prescribir y tratar las anomalías refractivas, binoculares de los pacientes.

 

Leer más

¿Cuándo debes cambiar tus lentes?

cuando cambiar lentes de contacto

 

La frecuencia con la que cambias tus lentes de contacto dependerá del tipo de lente que utilices. Si no estás seguro, tu profesional de la salud visual puede darte algunos consejos sobre qué lentes de contacto se adecúan mejor a tus necesidades y con qué frecuencia deberás reemplazarlos.

Leer más

Cómo poner y quitar adecuadamente tus lentes de contacto

como poner y quitar lentes de contacto

El uso de los lentes de contacto, siempre debe ir recomendado por un especialista en la salud visual, dependiendo del diagnóstico y las necesidades de cada persona, el médico indicará que tipos de lentes de contacto son los más convenientes y así mismo indicar cómo se deben poner, usar y cuidar.

Leer más

¿Cuáles son las clases de lentes de contacto?

tipos de lentes de contacto

 

Los lentes de contacto son dispositivos médicos, pensados para ayudar a las personas a tratar sus defectos visuales teniendo una mejor calidad de vida. Estos defectos se presentan de diferentes maneras, por lo que existen tipos de lentes que se adaptan para cubrirlos de forma que se pueda ayudar al día a día del paciente

Leer más

¿Qué son los lentes de contacto?

qué son los lentes de contacto

Los lentes de contacto utilizan el mismo principio que los anteojos, doblan la luz y la redirigen hacia la retina para mejorar tu visión. Se colocan directamente sobre la superficie de tu ojo para corregirla y pueden ayudarte a corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y/o la presbicia.

Leer más

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?