Aprendé cómo limpiar los lentes de contacto

Cómo limpiar lentes de contacto

 

En ocasiones los profesionales de la salud se encuentran con infecciones que se desencadenan por el mal uso de los lentes de contacto y que, aún más grave, pueden producir enfermedades incorregibles en los ojos. Es por eso que desinfectar cuidadosamente y aprender a cómo limpiar los lentes de contacto garantizará la efectividad de los tratamientos.

Muchas personas optan por corregir o preservar su salud visual con lentes de contacto que ofrecen comodidad, estética y facilidad de uso. En muchas ocasiones las personas siguen las recomendaciones de sus doctores y de los fabricantes de los lentes de contacto, favoreciendo la corrección de problemas e impidiendo el crecimiento de las enfermedades en los ojos.

Pasos para saber cómo limpiar los lentes de contacto:

  1. Lavarse bien las manos, con agua y jabón, y proceder a retirar los lentes de los ojos. 
  2. Para desinfectar los lentes de contacto lo mejor es dejarlos en remojo, en una solución de limpieza indicada para el uso de lentes de contacto y en un estuche para lentes durante el tiempo recomendado.
  3. Una vez retirados, los lentes de contacto se deben frotar para hacer la limpieza de estos, de manera cuidadosa y no muy fuerte para evitar la fisura de los mismos.
  4. Nunca reutilizar la solución desinfectante. Debe ser desechada y sustituida con solución fresca cada vez que se guarden las lentes de contacto.
  5. Utilizar sólo productos de cuidado recomendados por un médico y seguir cuidadosamente  las instrucciones sobre cómo limpiar nuestros lentes de contacto.
  6. Enjuagar el estuche, dejarlo abierta para secar después de utilizar cada día, y reemplazarla todos los meses.
  7. Limpiar el estuche de almacenamiento cada semana, utilizando una solución para lentes de contacto y un cepillo de dientes. Asegurarse de tener las manos limpias.
  8. Lavar, enjuagar y secar bien las manos antes de manipular nuevamente los lentes de contacto para prevenir la propagación de gérmenes desagradables.

Para conseguir los mejores resultados es indispensable seguir las recomendaciones de uso de un profesional de la salud visual, mantener hábitos de higiene y de infección diarios y, sobre todo, cambiarlos de acuerdo a las indicaciones y el tipo de lentes de contacto que se adquieren.

Compartir:

¿En qué
te podemos
ayudar?

¿Necesitas ayuda?